La lesión de ÓScar Gil es un problema para el Espanyol, pero por suerte es un problema menor de lo esperado. El ilicitano era el único lateral derecho de la primera plantilla disponible tras la lesión de Miguelón que no está claro si podrá volver esta temporada y si lo hace será ya en las últimas jornadas. Por eso la lesión en el hombro de Óscar Gil preocupaba pudiese ser para lo que resta de campaña, algo que finalmente no será así.
De haber tenido que pasar por quirófano, Óscar Gil habría dado por terminada su temporada. Pero las pruebas a las que fueron sometido descartan que la clavícula y la articulación requieran de una intervención. Se trata de un esguince acromio-clavicular que si tiene buena evolución le permitirá volver en no más de un mes a los terrenos de juego, aunque si la recuperación se acelerase podría limitarse a cuatro semanas. En cualquier caso los encuentros frente a Leganés, Almería, UD Las Palmas y previsiblemente Málaga se los perderá con casi total seguridad.
Esto, dado que era el único lateral derecho, le genera un problema a Vicente Moreno para el domingo. En Albacete fue el jovencísimo canterano Omar El Hilali el que debutó con el primer equipo. Todo apunta a que frente al cuadro pepinero será el encargado también de ocupar el carril diestro, ya que Lluis López, recientemente contagiado de COVID-19, no llegará o lo hará muy justo al partido frente a los madrileños.