El jugador del Deportivo Alavés Facundo Pellistri se perderá el derbi de este sábado ante el Athletic Club por una rotura de fibras que se produjo en el duelo ante el Celta de Vigo. El uruguayo abandonó el pasado domingo el terreno de juego con unas molestias musculares y este martes fue sometido a pruebas que determinaron la “rotura fibrilar en la porción corta del bíceps femoral izquierdo” que le ha impedido ejercitarse junto a sus compañeros.
El Alavés informó que Facundo Pellistri seguirá “un tratamiento conservador y su evolución en el día a día marcará su disponibilidad para incorporarse al grupo”. Este tipo de lesión le impedirá llegar en condiciones al duelo de San Mamés. Pero no será el único que se pierda ya que el tiempo de recuperación que se estima ronda las tres semanas. Esto hará que además de no estar disponible en Bilbao también se vaya a perder los dos próximos partidos. Esos serán en Mendizorroza frente al Huesca y el Villarreal.
Una lesión que viene en el peor momento para Pellistri. El uruguayo, cedido por el Manchester United, estaba gozando de cierto protagonismo con Abelardo Fernández. Pero ahora con la llegada de Javi Calleja el comenzar la andadura del técnico madrileño en la enfermería le será de todo menos positivo para el jugador.