Icono del sitio Grada3.COM

Washington Spirit destella esperanza

Imagen vía Twitter Oficial de @WashSpirit

DC United Women ↬ Washington Spirit

Las de Washington Spirit, juegan en el estado de Maryland, concretamente en la ciudad de Germantown, dónde dominan el estadio Segra Field para 5000 espectadores, y el Audi Field, de 20.000 espectadores. El equipo blanquirojo como suelen llamarlo, debutó en la liga profesional estadounidense en 2013, bajo el nombre de D.C. United Women.

El Espíritu de la ciudad en busca de su primer título

Desde que se inició en la primera división en 2013, este equipo ha pasado por diversas posiciones en la tabla clasificatoria, siendo su mejor posición en 2016, quedando como subcampeón de liga. Puesto que no volvería a alcanzar, hasta la primera edición de la Challenge Cup, en 2020.

Richie Burke busca llegar a lo más alto en esta segunda edición de la competición estadounidense, y con ello, la plantilla del equipo ha cambiado bastante, contando ahora con la presencia de dos grandes defensoras internacionales de Estados Unidos, Kelley O’Hara, portará el dorsal 5 y hará ver que la dos veces campeona del mundo y medallista olímpica está ahí para cambiar la imagen del equipo, y con ella, lo hará Emily Sonnett, mundialista y defensora que portará el dorsal 6.

Las dos son etiquetadas como las estrellas del equipo, por su experiencia internacional y por todo el movimiento de juego que pueden dar en la zaga defensiva, aunque según medios estadounidenses, O’Hara podría volver a jugar como en sus jóvenes tiempos, y es que la graduada de Stanford, jugaba de LD, MC y MCO, es una de las defensoras más polivalentes del combinado de las barras y las estrellas.

Plantilla actual 2021

Guardametas.

Defensas.

Centrocampistas.

Delanteras.

https://washingtonspirit.com/schedule/

Jugadoras destacadas

Cabe mencionar que a lo largo de toda la trayectoria del club, han pasado por él grandes jugadoras del fútbol femenino internacional, entre ellas, Ali Krieger, Crystal Dunn, Ashlyn Harris, Lori Lindsey, Rose Lavelle y Mallory Pugh, como internacionales con Estados Unidos, Laura del Río, internacional con España, Estefanía Banini para Argentina, Candace Chapman y Diana Matheson, con Canadá. Todas ellas, dejaron un recorrido muy notable en el equipo, pero a día de hoy, ya no portan la camiseta del Espíritu.

 

*Aclaración* Los países entre paréntesis son las nacionalidades de las jugadoras, y los equipos de al lado, de dónde proceden.

 

Escrito por: Noelia Tardido.

Twitter: @noeliatardido

Salir de la versión móvil