Este jueves Borja Galán ha dicho ‘hasta aquí’. Los isquiotibiales del madrileño han dicho basta y en la antepenúltima sesión preparatoria de la semana notó un pinchazo que le hizo no concluir la sesión. El Dépor no ha informado aún de su estado, ya que está previsto hoy se le hagan pruebas y se emita el correspondiente parte médico. Pero todo apunta a una lesión que le tendrá parado, no solo ya en la visita de este domingo al Nuevo Ganzábal, sino por algún partido más.
Si se confirma la rotura muscular como así parece ser, Borja Galán no solo no viajará a Langreo. Todo apunta en ese caso que se perdería también el partido en Riazor frente al CD Numancia y la visita posterior al Marino de Luanco. Aun así, estos pronósticos aún son castillos en el aire hasta que se conozca el alcance definitivo de las pruebas. Pero su participación en el Nuevo Ganzábal sí que se da por imposible al igual que la ya sabida para todo el curso de Derik Osede.
De esta forma Rubén de la Barrera pierde a un jugador que era casi su ‘número 12’. Sin ser titular, ya que con el coruñés solo ha jugado tres partidos de inicio, Borja Galán estaba teniendo un rol notable en el equipo saliendo como revulsivo para ‘agitar’ y darle chispa a los partidos cuando así lo requería. Ahora el técnico herculino deberá buscar a otro para ese papel.