El Cádiz quiere seguir contando con Sobrino

El manchego está cedido por el Valencia hasta final de temporada, pero el club cadista quiere intentar prolongar su vinculación con el club

En el Cádiz la semana ha estado marcada de forma casi exclusiva con la polémica surgida entre Cala y Diakhaby por un supuesto acto racista del nebricense hacia el galo. De la victoria ante el Valencia, que le ha situado con 32 puntos (ocho sobre el descenso con veintisiete en juego) parece que solo ha querido hablar Cervera, intentando desviar el debate hacia la buena temporada del equipo. Sin embargo el éxito en la empresa ha sido casi fútil.

La permanencia no está cerrada, pero sí cercana y eso permite al club empezar a esbozar alguna línea del próximo curso. Eso es algo que el club no quería hacer hasta ver la salvación lograda o al menos muy cercana. Esa sensación ya se palpa en el club que empieza a pensar en la planificación del verano con varios nombres en estudio. Uno de esos es el de Rubén Sobrino. El atacante manchego de 28 años llegó cedido precisamente por el Valencia en enero. Desde su llegada ha sido importante y titular para Cervera que fue uno de los grandes valedores de su incorporación.

Algo que vuelve a hacer ya que según anuncia El Desmarque, Cervera quiere que Sobrino continúe en Cádiz la próxima temporada. Ha dado luz verde a que el Cádiz haga lo posible para su continuidad tanto con el jugador como con el Valencia, donde tiene un año más de contrato. En Mestalla no cuentan con el de Daimiel, pero sabiendo el interés del Cádiz en seguir contando con él parece complicado que accedan a dejarlo libre para que al club amarillo le salga ‘gratis’ su fichaje. Ahí es donde le tocará al club gaditano llegar a un acuerdo para que Cervera siga contando con un hombre que ha quedado demostrado es importante para él.