Mariño condena al Sporting en el Heliodoro
Un error del portero vigués al dejar muerto un balón en su área mediada la segunda parte decide un partido insulso, con pocas ocasiones y que declara una crisis en el cuadro gijonés
Victoria del CD Tenerife en el encuentro que abría la jornada 34 de LaLiga SmartBank frente al Sporting. Un solitario gol de Fran Sol mediada la segunda parte tras un clamoroso error de Diego Mariño, por segunda jornada consecutiva, decide un partido aburrido, insulso y plano que apenas había tenido ocasiones de gol en los más de noventa minutos que se extendió el choque.
Desde el inicio del partido se vio claro lo que buscaba cada equipo. El Sporting quiso balón ante un Tenerife que, como norma, renunció al mismo. Buscaba el equipo de Ramis juntar mucho las líneas en campo propio, con una presión poco intensa y en un bloque medio-bajo. Pero en cuanto robaba salía con rapidez con los cuatro hombres del frente de ataque y la incorporación de los laterales. Esto lo dejó muy claro una acción que acabó en un disparo de Bermejo sin problemas para Mariño.
Poco a poco el Sporting fue acrecentando su dominio con el balón, pero no lograba finalizar por mérito de un Tenerife muy solvente defensivamente. Aun así, Saúl García, Manu García y Pedro Díaz lograron conectar unos buenos disparos desde fuera del área en buenas posiciones, pero todos ellos desviados de la portería de un Dani Hernández que realmente no tuvo que intervenir con ninguna parada en la primera parte.
La más clara quizá fue una de las pocas transiciones en las que el Sporting cogió descolocado al Tenerife y en la que Pablo Pérez se internó bien para intentar chutar cruzado, pero Álex Muñoz replegó con rapidez y acierto para quitarle el balón y mandarlo a córner. El ‘susto’ se lo pegó de forma clara el Tenerife al cuadro gijonés al filo del descanso cuando en un balón colgado al área Sipcic remate de cabeza adelantándose a Mariño en una mala salida del vigués, pero el central serbio estaba en fuera de juego.
En la segunda parte salió mejor el Tenerife que tuvo a los cinco minutos la mejor ocasión del partido con una gran acción de Javi Alonso que Bermejo cruzó en exceso. Se cantó gol pero el balón se fue. El cuadro de Ramis dio un paso adelante y al Sporting se le veía con más dificultad aunque supo reponerse y volver a meterse rápido en el partido. Djuka tras una jugada individual finalizó mal, pero cuando mejor parecía volver a sentirse el Sporting llegaría el gol.
En una acción aislada, Bermejo recibe en la frontal y lanza un disparo sin aparente peligro, pero Mariño despeja mal, flojo y al centro y Fran Sol lanzándose en plancha cabecea a gol. Error del portero vigués que le costaba un gol a su equipo que ahora debía ir a remolque. Tenía que hacerlo frente a un Tenerife que replegó claramente líneas y no presionaba la salida de balón asturiana. Tuvo Djuka el empate en el 73′ en una acción individual tras un error en salida de balón del Tenerife, pero su disparo de semivolea se le fue desviado.
Corría el tiempo y se agotaba el partido y el Tenerife controlaba perfectamente el choque sin ningún apuro. No sufría ante un Sporting plano e insulso. Incapaz en los últimos 20 minutos de generar una sola ocasión que pudiese poner en serio apuro la victoria del cuadro chicharrero. Una victoria que permite al Tenerife espantar casi definitivamente el fantasma de la zona baja y que supone la primera vez en toda la temporada que el Sporting suma dos derrotas seguidas.
La próxima jornada llevará al CD Tenerife hasta Cartagena. Allí el domingo 18 a las 18:15 horas visitará al FC Cartagena en un duelo que debe permitirles dejar atrás cualquier temor a la zona baja. Por su parte el Sporting recibirá 24 horas al Real Oviedo en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini» en un nuevo derbi asturiano.
Ficha técnica | |
---|---|
CD Tenerife: Dani Hernández; Shaq Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Javi Alonso (Sergio González, min. 88); Shashoua (Zarfino, min. 72), Vada (Alberto, min. 82), Bermejo (Germán Valera, min. 72); Fran Sol (Nono, min. 82). | |
Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Marc Valiente, Borja López, Saúl García; Javi Fuego (Gaspar, min. 79), Pedro Díaz, Nacho Méndez (Čumić, min. 89), Manu García; Pablo Pérez (Carmona, min. 67), Djuka. | |
Goles: 1-0: Fran Sol, min. 67. | |
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Comité territorial navarro. Amonestó por el Tenerife a Aitor Sanz (57′) y Carlos Ruiz (93′); y por el Sporting a Marc Valiente (49′), Gaspar (81′) y Pedro Díaz (90′). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (Santa Cruz de Tenerife) a puerta cerrada. |