El CD Castellón suma nueve puntos más en las primeras doce jornadas de la segunda vuelta que en los mismos partidos del inicio del campeonato, siendo el equipo que más mejoría ha mostrado en sus resultados.
El equipo albinegro suma 17 puntos en las doce jornadas que transcurren de la segunda vuelta en Segunda división, que son nueve más que los conseguidos durante el primer tramo del campeonato, cuando venció a la Ponferradina y al Leganés y empató ante Fuenlabrada y Logroñés.
También son ocho los puntos que el Castellón ha conseguido más contra los rivales que se ha enfrentado en la segunda vuelta, ya que en la primera sumó nueve, siendo solo capaz de ganar al Albacete y Leganés, además de empatar otros tres encuentros ante Mirandés, Fuenlabrada y Leganés.
En cambio, en esta segunda vuelta ha sido capaz de ganar partidos que no venció en la ida ante: Sporting de Gijón, Las Palmas, Sabadell y Oviedo, repitiendo ante el Albacete y empatando ante Leganés y Lugo.
Esta buena marcha le ha posibilitado al CD Castellón salir de la zona de descenso, situándose en el puesto decimosexto de la clasificación y cuenta con dos puntos de ventaja sobre el descenso de cara al partido que le medirá el lunes (21:00 horas) a un rival directo como el Alcorcón.