El Eibar espera una victoria ante el Levante como punto de inflexión
SD Eibar – Levante UD | 30ª jornada en LaLiga Santander | Sábado 10 de abril de 2021 | Estadio: Municipal de Ipurua | Hora: 18:30 | Arbitro: Xavier Estrada Fernández. Comité territorial Catalán | Ipurua tiene la llave para la permanecía de los armeros
La SD Eibar recibirá al Levante UD en su feudo de Ipurua en el marco de la trigésima jornada en LaLiga Santander. Con la cuenta atrás ya en marcha y a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato los armeros afrontan el choque con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para mantener viva la llama de la esperanza en su objetivo por salvar la categoría. Enfrente tendrán al conjunto granota, un equipo que llega más desahogado clasificatoriamente hablando y cuyos últimos resultados son fiel reflejo de la irregularidad mostrada a lo largo de la competición.
Como llegan al choque
Ambos conjuntos afrontarán el envite separados por doce puntos en la clasificación. Los dirigidos por José Luis Mendilibar son penúltimos con veintitrés unidades y tras caer derrotados sin discusión en el Alfredo Di Stefano por dos goles a cero frente al Real Madrid, continúan sumergidos en una dolorosa racha que ya asciende a doce partidos sin conocer la victoria.
Los de Paco López con treinta y cinco puntos se vieron sorprendidos en su feudo por el Huesca de Pacheta donde cayeron por cero goles a dos. Paso atrás para los de Orriols en su afán por escalar posiciones en la clasificación y tener un final de liga plácido. Actualmente transitan en tierra de nadie, pero una victoria en Ipurua podría engancharles a la pelea por quedar en los puestos nobles de la clasificación.
El conjunto armero es el peor local de la categoría con tan solo nueve puntos sumados en Ipurua en catorce encuentros disputados. Se mide a un Levante que ha logrado trece puntos lejos de su estadio fruto de las tres victorias y cuatro empates cosechados. Con nueve partidos todavía por delante los locales saben que tendrán que ganar mas del cincuenta por ciento de los mismos si quieren aspirar a repetir curso.
Las bajas
La nomina de lesionados en el bando local es amplia, Pedro Bigas, Edu Expósito, Muto, Recio y Rober Correa no podrán ser de la partida, a los que se les une el sancionado por acumulación de amonestaciones Bryan Gil que por otra parte salió tocado en el último partido que disputaron los guipuzcoanos.
En la expedición visitante no presentan sancionados pero Campaña y Vuckcevic son ausencias seguras, mientras que Miramón y Melero apuran sus recuperaciones sin demasiadas opciones de llegar en optimas condiciones al duelo.
Difícil pero no imposible
El discurso del técnico de Zaldibar esta orientado a no perder la esperanza. Aunque la racha negativa que atraviesa el equipo es contundente y comienza a hacer mella en los ánimos de afición y entrono, recordó que a pesar de todo continúan teniendo la permanencia relativamente cerca y dependen de ellos mismos para lograrla «A muchos equipos les ha pasado este año el estar muchos partidos sin ganar y cuando han conseguido una victoria han espabilado. Llevamos doce partidos sin ganar y estamos a solo un partido de salir del descenso, lo que significa que los rivales que tenemos encima tampoco están muy sobrados».
José Luis Mendilibar apela al espíritu de su equipo y su capacidad de sufrimiento para sacar la situación adelante «Tenemos que hacer ver a la gente que sabemos sufrir de verdad y que cada partido al contrario le va a costar mucho sacar algo contra nosotros. Aunque estemos en descenso, dependemos de nosotros».
El Levante viaja a un campo maldito para ellos
Si para los locales el choque se le podría calificar como una final, para los levantinistas, como una revalida. El conjunto granota en las dieciséis visitas que ha realizado al Municipal de Ipurua no conoce la victoria, la conquista del feudo armero se le resiste a un equipo que tiene verdadera pólvora en los metros finales pero que también concede en la fase defensiva. Hasta el punto de que han encajado cuatro goles más que su próximo rival.
El duelo se prevé abierto y eléctrico. Los locales por la necesidad que arrastran intentarán embotellar a un equipo que se maneja a las mil maravillas con espacios y en los partidos denominados de ida y vuelta. Los de Paco López por su idea de juego y las características de sus jugadores no son de los que amarran el resultado sino que se sienten más cómodos en el intercambio de golpes algo que a los locales a priori no les beneficia.
Eibar vs Levante histórico de resultados
Hasta en treinta y cuatro oportunidades se han cruzado ambos equipos a lo largo de su historia, con un balance favorable para los armeros de once victorias, por seis derrotas, finalizando la friolera de diecisiete partidos en tablas.
En Primera División, Eibar y Levante se han cruzado en once encuentros con tres victorias levantinistas, dos eibartarras y seis empates. El precedente más cercano data de la jornada dieciocho de la primera vuelta del presente campeonato cuando los granotas se impusieron por dos goles a uno a los azulgranas.