El espontáneo que saltó desnudo al Nuevo Los Cármenes llevaba 14 horas escondido

El espontáneo que saltó el jueves al césped del Nuevo Los Cármenes en los primeros minutos del partido de la Liga Europa que disputaban el Granada y el Manchester United había accedido al estadio sobre las siete de la mañana, catorce horas antes del encuentro, y había permanecido escondido bajo una lona.

Se trata de un hombre de 37 años a quien es habitual ver desnudo por la calle en Granada, en ocasiones en sitios de difícil acceso y que por esos motivos ya ha sido denunciado en los últimos meses por la Policía Local hasta en quince ocasiones.

Según ha informado este viernes en un comunicado la Policía Nacional, que lo detuvo tras recibir el aviso del responsable de seguridad del estadio de fútbol, el hombre accedió al recinto sobre las siete de la mañana del jueves, unas catorce horas antes de protagonizar el incidente, y desde entonces permaneció escondido dentro de una lona de gran tamaño situada en la parte baja de la zona de preferencia.

Así se desprende del visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del campo de fútbol, en las que se aprecia cómo saltó al campo desde esa lona de gran tamaño y cómo accedió horas antes a las instalaciones tras saltar la valla perimetral situada entre el estadio y el Palacio de Deportes.

Fue en el minuto 10 del partido de fútbol de la Liga Europa cuando saltó al campo completamente desnudo y corriendo transversalmente por el terreno de juego, donde se tumbó para dar varias vueltas sobre sí mismo, lo que obligó a detener el encuentro durante casi un minuto.

Según la Policía, su detención también se produce por haber contravenido la norma de prohibición de acceso a espectáculo deportivo en el actual estado de alarma.

La Policía Local manifestó que en los últimos meses ha tramitado contra este hombre quince denuncias, cinco informes y tres diligencias policiales remitidas al juzgado de guardia.