Gabriel Deck se marcha a la NBA

El jugador del Real Madrid jugará en Oklahoma City Thunder de manera inmediata y abandona el club blanco con todo lo importante por jugarse.

Gabriel Deck sacude al Real Madrid. Los blancos, que ya perdieron a Facundo Campazzo a mitad de temporada, ven ahora como el alero pone rumbo a la NBA para jugar en Oklahoma City Thunder de manera inmediata, dejando a la entidad madridista muy desprotegida de cara a la recta final de la temporada.

Todo era felicidad en el Real Madrid en la noche del jueves. Habían ganado en el Ulker Sport and Event Hall al Fenerbahçe Beko Istanbul, clasificándose de esta manera para los Playoffs de la Turkish Airlines Euroleague, y ya comenazaban a enfocar el Clásico del fin de semana ante el Barça, cuando una bomba entró de lleno en el equipo: Gabriel Deck se marchaba.

No es ninguna sorpresa la salida de Gabriel Deck. El jugador había manifestado en varias ocasiones que su deseo era jugar en la NBA. Un objetivo que cumplirá en las próximas horas cuando se haga oficial el anuncio de que será nuevo jugador de Oklahoma City Thunder mínimo hasta final de temporada, aunque desde Estados Unidos ya apuntan a un contrato de tres años, aunque con salario desconocido.

Gabriel Deck abandona al Real Madrid en el momento más crítico de la temporada. Los blancos tendrán que jugar un playoffs durísimo de Euroliga ante AX Armani Exchange MilanAnadolu Efes Istanbul, además de pelear contra el Barça por un título de Liga Endesa más (sobre el papel, los dos favoritos hasta ahora), y deberán hacerlo sin el argentino, que está volando ya a Estados Unidos, y que deja un hueco enorme dadas sus prestaciones la actual temporada.

Sorprende mucho la salida, pero la realidad es que Gabriel Deck ya daba pistas. El argentino es el jugador con el salario más bajo de la plantilla, sin contar a los canteranos, y tanto Real Madrid como el jugador no han llegado a ningún acuerdo en cuanto a la cifra económica de su siguiente renovación, pues su contrato expiraba en junio de 2021. Ahora, los blancos deberán afrontar un final de temporada aún más complicado y buscar un nuevo refuerzo en el próximo verano.

Gabriel Deck postea a Shaquielle McKissis en un Real Madrid – Olympiacos Piraeus. Foto: Turkish Airlines Euroleague.

El panorama del Real Madrid para el final de temporada

No se espera que el Real Madrid se refuerce de cara al final de temporada. Lo primero, porque el fichaje sería sólo un parche para la Liga Endesa, ya que ya no se pueden inscribir jugadores en la Turkish Airlines Euroleague, como ya se vio con Thomas Heurtel; y, lo segundo, porque la cláusula que ha abonado Gabriel Deck podría dedicarse mejor a las fichas del base francés o de jugadores que se quieren fichar este verano como Vincent Poirier.

No obstante, y viendo que sólo Trey Thompkins ocupa ahora la plaza de extracomunitario, el Real Madrid podría intentar pescar en la agencia libre de la NBA o algún otro jugador en Europa que no haya jugado en la Liga Endesa a partir del 28 de febrero para afrontar unos playoffs de Liga Endesa que se prometen duros con un Barça intratable, un incontrolable Lenovo Tenerife y los siempre molestos Valencia BasketTD Systems Baskonia.

Por aleros no será en el Real Madrid, abriendo la salida de Gabriel Deck el abanico para jugadores como Alberto AbaldeRudy FernándezJeffery Taylor, aunque ninguno puede dar las prestaciones del argentino: si bien estos tres tiran más hacia la posición de escolta, el nuevo jugador de Oklahoma City Thunder era el comodín perfecto que echaba una mano en el ala-pívot. Veremos en qué panorama queda el conjunto blanco, que ha sufrido un varapalo tremendo.