Icono del sitio Grada3.COM

La tranquilidad pasa por el Tartiere

Este sábado a las 16:00 se enfrentan en el Carlos Tartiere dos equipos con dinámicas opuestas: el conjunto local es decimocuarto con treinta y nueve puntos. Los de Ziganda tan sólo han sacado de los últimos quince puntos en juego, tres. Los visitantes por su parte son undécimos con cuarenta y cuatro puntos. Los de Pepe Mel llevan tres partidos sin perder, encadenando dos empates y una victoria.

En el último partido, los de Ziganda fueron derrotados por el Castellón por un gol a cero. Alejandro Arribas introdujo el balón en su portería. El resultado fue bastante curioso ya que el cuadro castellonense no logró disparar entre los tres palos. Los azules fueron superiores durante algunos tramos del encuentro, gozando de alguna ocasión clara pero la falta de puntería junto con estrepitosos fallos en la parcela defensiva condenan al Real Oviedo a luchar por no sufrir un año más.

Por el momento la distancia con el descenso es de seis puntos pero una nueva concatenación de malos resultados puede complicar, y mucho, las cosas a un Oviedo que no ha conseguido engancharse a los puestos altos de la clasificación en ningún momento de la presente campaña. El míster afirmó: “Sólo pensamos en el partido del sábado. Nos falta plasmar en partidos que somos superiores esa superioridad en el marcador. Con muy poco nos han hecho gol. Tenemos que sacar el partido del sábado y alejarnos de los puestos de abajo.”

Entrenamiento de esta semana en El Requexón. Foto: Real Oviedo

La U.D Las Palmas consiguió hace dos semanas una importante victoria sobre el Lugo por seis tantos a uno. Especial fue el gol de Jesé, de penalti, con el que rompió la sequía de más de un año sin anotar. Su último chicharro había sido el 27 de octubre de 2019 cuando vestía la zamarra del Sporting de Portugal. El canario fue importante en el último partido de los de Mel asistiendo a Araujo para que éste empatase el choque frente a uno de los gallitos de la categoría, el Mallorca.

El marcador final reflejó un empate que permite a la U.D Las Palmas viajar a Oviedo con un importante colchón sobre el descenso, a sabiendas de que una victoria les acercaría muchísimo a los ansiados cincuenta puntos, considerados como la salvación virtual en la categoría de plata del fútbol español. Pepe Mel afirmó: “Debemos demostrar en el césped que queremos ser ambiciosos. El Oviedo nos superó y no entendimos lo que nos proponían. Hemos trabajado esos detalles durante toda la semana, pero esto es un juego y tiene mil vertientes”.

Imagen del partido entre Las Palmas y Mallorca. Foto: U.D Las Palmas

Desafección

Dicho término es el más utilizado por la parroquia carbayona en las últimas semanas. La afición no está disfrutando con su equipo, no es feliz y se nota. Los fanáticos del cuadro azul ven a un equipo que vaga por la categoría sin ningún ademán de luchar por cotas más altas que no sean la salvación, sin proyecto y lo que es más importante, con una multitud de cedidos (como Nahuel, Leschuk o Edgar) que son titulares indiscutibles.

El mal juego y los malos resultados han provocado críticas en estas últimas fechas de forma constante, y han caído sobre todos: jugadores, directiva… e incluso hasta al propio Ziganda, considerado un héroe tras la antológica salvación el curso pasado. Las cosas deben cambiar, y mucho, para que la afición de un histórico como el Oviedo vuelva a sonreír viendo a su equipo luchar por el ascenso a la categoría a la que pertenece por historia: la Primera División.

Jesé es sinónimo de felicidad

En el Gran Canaria son conscientes de la calidad de Jesé y disfrutan de la misma. El atacante ex, entre otros, de Real Madrid o PSG, pose unas condiciones magníficas, algo que está demostrando en estos últimos partidos en los que su condición física comienza a dar resultados. En los últimos dos encuentros, ha anotado un gol y ha dado alguna que otra asistencia algo que, sin duda, ilusiona a todos los hinchas canariones quienes esperan que su estrella les dé unas cuántas tardes mágicas.

Bajas, árbitro y precedentes

El equipo de Ziganda dispone de todos sus efectivos para este vital choque del sábado. Las Palmas no podrá contar con Aythami, ni tampoco con Loiodice, que tendrá que pasar por el quirófano. En el último precedente entre ambos, el Oviedo venció por un gol a dos con doblete de Nahuel. El colegiado del encuentro será Francisco José Hernández Maeso, del Colegio de Árbitros de Extremadura.

Ficha técnica
Posible XI del Real Oviedo: Femenías, Nieto, Arribas, Christian, Mossa, Tejera, Edgar, Borja Sánchez, Sangalli, Nahuel y Blanco Leschuk.
Posible XI de la U. D Las Palmas: Vallés, Lemos, Suárez, Curbelo, Ramírez, Sergio Ruíz, Maikel Mesa, Clemente, Rober, Araujo, Jesé.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del Colegio de Árbitros de Extremadura, apoyado en el VAR por Vicandi Garrido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada en la Liga Smartbank, que se disputará en el NMR Carlos Tartiere el sábado 10 de abril de 2021, a las 16:00. Será a puerta cerrada por la incidencia del Covid-19.
Salir de la versión móvil