En la jornada número 34 el Sporting le tocaba viajar hasta las Canarias; hasta Santa Cruz de Tenerife para medirse al cuadro blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López. Un partido importante para afianzar más si cabe su posición de play-off de cara a las próximas jornadas donde el calendario debido a la presión de que resten pocos partidos se volverá más exigente. Los rojiblancos volvieron a caer, primera vez que lo hacen por segunda vez consecutiva y de nuevo en un partido muy flojo a nivel colectivo. Las notas del encuentro al desempeño rojiblanco son las siguientes:
Once titular
- Mariño (3): En un partido de 0-0 un error suyo decide el partido. Van varias semanas saliendo en la foto y costando puntos con sus errores
- Bogdan (5): En defensa tuvo un partido notable aunque en la acción del gol perdiese la marca. En ataque es un lateral que apenas aporta profundidad.
- Marc Valiente (6): El mejor atrás. No tuvo errores y fue el único de la línea de tres sacando balón que buscó romper líneas.
- Borja López (5): Tuvo acciones de uno contra uno en los que estuvo poco contundente. Quizá sea la falta de forma, aun así, en líneas generales estuvo correcto.
- Saúl García (4): Uno de sus peores partidos desde que llegó al equipo. En defensa no se le exigió apenas y cuando lo hizo se le vio incómodo. En ataque no aportó nada.
- Javi Fuego (5): En su línea de dar siempre el mínimo de forma correcta. No desentonó ni tampoco destacó en el paupérrimo nivel colectivo mostrado.
- Pedro Díaz (5): Aprueba raspado porque fue el único que arriesgó algo para intentar dar verticalidad al equipo si veía espacios.
- Nacho Méndez (4): Intentar lo intenta, pero siempre elige o decide mal la acción. Además hoy pecó de individualista en varias acciones..
- Manu García (4): En la única acción que pudo desequilibrar por calidad lanzó desviado su disparo. Antes del parón tuvo partidos de estar a buen nivel, pero los dos últimos son malísimos.
- Pablo Pérez (5): Que lo da todo no hay dudas, pero que el plan de partido para lo que se le alineó no quedó claro en ningún momento, también.
- Djuka (6): Fue el único que llevó algo de peligro. Las dos acciones de las que dispuso fueron acciones personales en las que estuvo muy solo.
Desde el banquillo
- Carmona (4): No mejoró al equipo con Pablo Pérez y su inclusión en el medio lo único que hizo fue sobrecargarlo. Acelerado y fallón.
- Gaspar (4): Más gente por dentro y nadie por fuera. Un nuevo error reincidente desde el banquillo. Fallón, pero por jugar en un contexto que no le favoreció.
- Cumic (s.c): Sacarlo en el minuto 89 fue un chiste de muy mal gusto de David Gallego.
- David Gallego (3): Mismo planteamiento rácano, aburrido y pobre que frente al Mirandés con mismo resultado, pero aún peores sensaciones. Porque frente al cuadro jabato al menos se generó algo, aunque fuera poco de peligro. En el partido del Heliodoro nos quedamos con las ganas de saber como para el portero del Tenerife. Dice no estar preocupado, pero quizá debería sobre todo si no detecta que este equipo está reincidiendo en un error muy grave cuando tiene balón y muestra la falta de ideas y recursos para generar peligro.