Portland Thorns es uno de los equipos más importantes del fútbol femenino de los Estados Unidos. El equipo que juega como local en Providence Park se fundó en el año 2012 y ha ganado la NWSL en dos ocasiones, en el 2013 cuando se fundó la actual liga y en el 2017. Asimismo, en el año 2015 fue campeón de la NWSL Shield. Su peor año fue en el 2015 ya que en ese año el equipo acabo la temporada en sexto lugar con lo que no pudo disputar la fase final.
El equipo quiere seguir ganando títulos. El 2020 por motivos del COVID-19 se creó este torneo donde llegaron hasta las semifinales y ahora quieren ganarlo. Después de este torneo se creó la Fall Series que se acabaría llevando, haciendo que la Challenge Cup sea el único título que le falta al equipo del estado de Oregón.
Este año el torneo se ha dividido en dos conferencias, este y oeste. El equipo de las «espinas» está en el grupo oeste junto a OL Reign, Kansas City, Chicago Red Stars y el vigente campeón, Houston Dash. Portland para los partidos que disputará en su estadio, que serán dos, podrá contar con público aunque sea con aforo reducido y con medidas de seguridad. Esto hace que los «Riveters» puedan animar a su equipo y sigan haciendo del ellos la mejor afición del mundo.
La lista de 22 jugadoras inscriptas para disputar este torneo son:
- Porteras: Bella Bixby, Adrianna Franch y Shelby Hogan.
- Defensas: Kelli Hubly, Meghan Klingenberg, Natalia Kuikka, Emily Menges, Meaghan Nally, Madison Pogarch, Becky Sauerbrunn y Christen Westphal.
- CentroCampistas: Celeste Boureille, Crystal Dunn, Lindsey Horan, Rocky Rodríguez, Angela Salem, Christine Sinclair.
- Delanteras: Simone Charley, Marissa Everett, Tyler Lussi, Sophia Smith y Morgan Weaver.
Las jugadoras clave del club son:
- Christine Sinclair. La capitana. La única jugadora que lleva en el equipo desde que se fundó. Cada vez participa menos pero sigue siendo un peso pesado del equipo.
- Lindsay Horan. Puede jugar en varias posiciones en el centro del campo. Tiene buen tacto para sacar el balón controlado y no le importa defender. Con el paso de los años ha adquirido más importancia en el equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Mark la pone, muchas veces de media, punta para aprovechar el olfato de gol que antes tenía y su clase.
- Meghan Klingenberg. La lateral del equipo. No le importa sumarse al ataque del equipo y pone buenos centros.
- Adrianna Franch. Debería ser la portera titular del equipo. Alterna grandes paradas con actuaciones muy dudosas.
- Sophia Smith. Está llamada a ser el futuro tanto de su equipo como de Estados Unidos. En lo poco que ha jugado a nivel profesional ya ha demostrada la clase y el olfato de gol que tiene. Será la encargada de anotar los goles en el equipo.
- Becky Sauerbrunn. Pese a su edad, sigue siendo de las mejores defensoras de la liga. La defensora sabe muy bien cuando tirarse al suelo para cortar una jugada y va bastante bien por arriba. Si no pasa nada raro será titular.
- Crystal Dunn. Es, posiblemente, la jugadora más polivalente del equipo. Puede jugar de lateral, interior o de extrema. Es rápida y con buen toque de balón. Sus centros siempre crean peligro.
La baja más importante del equipo es la de Tobin Heath. No es una baja reciente ya que no jugó con Thorns en todo el 2020. Pero la nativa de New Jersey llevaba en el equipo desde que se creó y era idolatrada por su afición. No podemos olvidar que era una de las capitanas y que era la dueña de la banda izquierda. La otra baja importante es Katherine Reynolds. La central llegó al equipo en el 2016 y en el 2020 se retiró.
@cris10barra