Icono del sitio Grada3.COM

Portland Thorns: A por el único título que le falta

Fuente: Twitter Portland Thorns

Portland Thorns es uno de los equipos más importantes del fútbol femenino de los Estados Unidos. El equipo que juega como local en Providence Park se fundó en el año 2012 y ha ganado la NWSL en dos ocasiones, en el 2013 cuando se fundó la actual liga y en el 2017. Asimismo, en el año 2015 fue campeón de la NWSL Shield. Su peor año fue en el 2015 ya que en ese año el equipo acabo la temporada en sexto lugar con lo que no pudo disputar la fase final.

El equipo quiere seguir ganando títulos. El 2020 por motivos del COVID-19  se creó este torneo donde llegaron hasta las semifinales y ahora quieren ganarlo. Después de este torneo se creó la Fall Series que se acabaría llevando, haciendo que la Challenge Cup sea el único título que le falta al equipo del estado de Oregón.

Este año el torneo se ha dividido en dos conferencias, este y oeste. El equipo de las «espinas» está en el grupo oeste junto a OL Reign, Kansas City, Chicago Red Stars y el vigente campeón, Houston DashPortland para los partidos que disputará en su estadio, que serán dos, podrá contar con público aunque sea con aforo reducido y con medidas de seguridad. Esto hace que los «Riveters» puedan animar a su equipo y sigan haciendo del ellos la mejor afición del mundo.

La lista de 22 jugadoras inscriptas para disputar este torneo son:

Las jugadoras clave del club son:

La baja más importante del equipo es la de Tobin Heath. No es una baja reciente ya que no jugó con Thorns en todo el 2020. Pero la nativa de New Jersey llevaba en el equipo desde que se creó y era idolatrada por su afición. No podemos olvidar que era una de las capitanas y que era la dueña de la banda izquierda. La otra baja importante es Katherine Reynolds. La central llegó al equipo en el 2016 y en el 2020 se retiró.

@cris10barra

Salir de la versión móvil