Dioni, Luis Fernández y Vinicius Tanque, la terna para el ariete

Tres opciones ya conocidas por el deportivismo, ya que el propio Richard Barral tuvo esos nombres presentes el pasado verano en cartera

Con ver los números de este curso en el Deportivo es fácil saber que cosas han fallado. O, sino todas, al menos si una de ellas: la capacidad goleadora. En los 19 partidos disputados solo ha visto puerta en 15 ocasiones, cuatro de ellas además desde el punto de penalti. Una ineficacia de cara a puerta que ha hecho que Miku, con 4 dianas, tres de ellas en un mismo partido, sea el máximo goleador del equipo con tan triste bagaje.

De cara a la próxima temporada el trabajo de la dirección deportiva está en reforzar ese puesto de ariete. Trabajando en el escenario de acceder a la Primera RFEF, Richard Barral, director deportivo de facto, trabaja en alternativas. La ya conocida desvelada días atrás de Vinicius Tanque, pero no es la única. Ángel García en www.cazurreando.com desvela otras dos alternativas más en la mente de Barral y que ya son conocidas para el deportivismo: Dioni Villalba y Luis Fernández.

El malagueño, de 31 años con 357 partidos y 144 goles en Segunda ‘B’, pasó por el Deportivo en la campaña 2010/2011. Lo hizo por el filial, pero llegó a jugar cinco partidos con el primer equipo en Primera División y Copa del Rey. Ahora mismo es la estrella en la Cultural Leonesa, con quien tiene contrato hasta 2022 y suma nueve goles este curso. Su fichaje no apunta, dado que tiene contrato, a ser sencillo. De hecho sería incluso imposible si la Cultural ascendiese.

La otra es un viejo conocido del club y la afición herculina: Luis Fernández (Burela, 23 de septiembre de 1993). El actual delantero del Asteras Trípolis griego pasó por toda la infraestructura de fútbol base deportivista y ya jugó en Segunda (categoría en la que supera los 100 partidos en total) con el Dépor en la campaña 2013/2014 done anotó seis goles en un año que acabó en el último ascenso a Primera del club. También estuvo en el Fabril en Segunda ‘B’ la campaña 2017/2018. Acaba contrato en Grecia en verano y se abre como la opción de las tres más factible.