De Frutos le da la victoria al Levante

El Eibar encadena siete partidos consecutivos sin ganar en casa

Eibar 0 1 Levante

El encuentro arrancó sin un dominador claro del esférico y con un juego directo y cargado de interrupciones. El conjunto de Mendilibar se encontraba muy necesitado y con urgencia de conseguir los tres puntos para poder salir de los puestos de descenso, y por ello el técnico decidió hacer variantes tácticas y cambio su habitual 4-4-2 para dar entrada al 5-3-2.

Pasados los veinte minutos desafortunadamente no sucedió nada reseñable a nivel futbolístico. Ninguna ocasión para ambos equipos y apenas los atacantes pisaron área. Lo más destacable fue la lesión de Radoja en una disputa con el centrocampista senegalés del Eibar, que le costó la amarilla.

Las primeras ocasiones llegaron a la media hora de juego con un doble remate del equipo armero. La primera se la fabricó Sergi Enrich recuperando el balón en la frontal y yéndose de un defensor, pero su disparo potente fue desviado por un rival a córner. Y en ese mismo saque de esquina cabeceo Kike García, fácil para el guardameta Aitor.

El conjunto de Paco López estuvo desaparecido sin dar señales de su juego, ya que no obtuvo ningún acercamiento y perdía constantemente balones en el mediocampo. En cambio, el plan de juego de Mendilibar fue más reconocible. El cambio de sistema le dio solidez defensiva, sin conceder acciones de peligro en los primeros 45 minutos.

La primera parte parecía que terminaba en tablas, pero una jugada aislada en el descuento rompió el empate en el marcador. El Levante se adelantaba en su primer tiro a puerta con un gol del joven extremo derecho español, De Frutos. Gran centro raso al punto de penalti de Carlos Clerc y entrando desde atrás el segoviano conectó un potente zurdazo imposible para el guardameta Yoel.

El segundo tiempo empezó con la misma dinámica. Aunque las ocasiones llegaron antes, a los ochos minutos de juego una para cada equipo. Para los locales fue un lanzamiento desde la frontal, y para los visitantes un tiro fuerte desde dentro del área que se marchó por encima del larguero de Dani Gómez.

El conjunto armero mostró las limitaciones que tienen y acusó las bajas que tenían, y una de las más importantes, Bryan Gil, el jugador más diferencial que le aporta desborde y calidad en zona de tres cuartos. Se le notó mucho al equipo que no logró amenazar la portería de Aitor y eso que el Levante es uno de los equipos que más concede.

Por parte del Levante sin hacer un buen partido mantenía el resultado favorable y Paco López quería conservarlo, y para ello retiraba jugadores de corte ofensivo como Roger y Morales para introducir centrocampistas e intentar tener más la posesión. Eso sí, tampoco renunciaba a las transiciones rápidas porque en la banda derecha tenía un puñal como De Frutos, aunque más tarde sería sustituido.

El Eibar tuvo la última ocasión del partido y la más clara. Centro lateral de Cote al primer palo que conectó con un remate medio acrobático de Kike García, que se marchó cerca del palo, si hubiera ido a puerta no habría podido hacer nada por evitarlo Aitor.

El partido terminó con victoria por la mínima del Levante en casa del Eibar. Estos tres puntos rompen la racha de dos partidos sin ganar y se posiciona octavo de la Liga con 38 puntos. En cambio, el Eibar sigue con su mala dinámica y encadena su séptima jornada sin ganar en casa y se posiciona último de la clasificación a cuatro puntos de la salvación.

Eibar: Yoel; Pozo, Arbilla, Sergio Álvarez, Paulo Oliveira, Cote; Aleix García (Atienza 75´), Diop (Kevin Rodríguez 61´), Inui (Quique 75´); Kike García y Sergi Enrich (Pedro León 86´).
Levante: Aitor; Coke, Postigo, Duarte, Clerc; De Frutos (Vezo 83´), Radoja (Malsa 19´), Bardhi, Morales (Rochina 68´); Dani Gómez (Sergio León 83´) y Roger (Doukouré 68´).
Goles: 0-1 (De Frutos 46´).
Árbitro: Xavier Estrada Fernández del Comité de Árbitros de Cataluña. Amonestó a Diop (14´), Clerc (16´), Postigo (38´), Aleix García (59´), Arbilla (65´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada treinta de la Liga Santander disputado en el estadio Municipal de Ipurua.