Icono del sitio Grada3.COM

El Málaga busca la tranquilidad ante un Albacete en horas bajas

Málaga Albacete

Fotomontaje de @pedraza91

La recta final de LaLiga SmartBank sigue su curso y este domingo nos dejará un gran partido por objetivos muy distintos. El Málaga recibirá mañana domingo 11 de abril a las 14 horas al Albacete Balompié. Los de Pellicer sueñan con meterse en la pugna por los playoffs de ascenso, mientras que un Albacete en horas más que bajas sigue remando para salir de la zona roja.

El Málaga, a por los clásicos 50 puntos

Los de la Costa del Sol han demostrado una resiliencia digna de admirar durante esta temporada. No fue un comienzo fácil, con el fantasma de los impagos rondando al club y con la consiguiente venta de varios jugadores. Pero un equipo plagado de jóvenes ha demostrado estar a la altura de la categoría. En tierra de nadie, los malagueños ocupan la novena posición de la tabla con 45 puntos -30 goles a favor y 38 en contra-. Una ubicación extraña, y es que debido a la igualdad de la categoría bien puede soñar con los playoffs de ascenso –a 7 puntos- como tener pesadillas con la zona roja –a 11 puntos-. Los de Pellicer prefieren pensar en los famosos 50 puntos que podrían dar la permanencia matemática.

Todos los duelos son vitales en este tramo de la campaña, y eso es algo que el míster tiene muy claro: «Estamos focalizados en lo que cuesta cada partido. Estamos muy centrados y preparados. Estamos en ese pequeño escalón. Aquí no para nadie, somos ambiciosos pero con cautela. El año pasado pudimos comprobar que la prepotencia de algunos equipos les hizo perder la categoría. Cuando entra un grupo en tristeza… Hay que mantener ese equilibrio y humildad que estamos siguiendo durante toda la competición. Eso nos pondrá más cerca del objetivo. El partido ante el Albacete es tremendamente importante”. Los boquerones no están arrojando los mejores números en La Rosaleda, siendo fuera donde más brillan. 18 puntos conseguidos en casa esta temporada, con 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

También analizó a su rival en este choque: «En este bloque de cinco partidos de 15 puntos ha conseguido tres. Pero está mostrando nivel competitivo. Está claro los puntos que tiene, es el que está detrás en la categoría, pero hace nada en el minuto 91 iba ganando 0-1 en Girona y acabó perdiendo el partido. Eso genera estrés emocional y anímico. Nos van a preparar un partido de juego directo, de ir al límite, de ser muy intensos, han mejorado en la presión. Los detalles estarán ahí. Cabe recordar que en este equipo hay muchos jugadores que estaban jugando play off hace dos temporadas, pero la historia no gana partidos».

En cuanto a las bajas, están confirmadas las ausencias de Ismael y Luis Muñoz por lesión, así como la de Loren Zúñiga, que acudirá con el Juvenil A. Mini y Larrubia volverá a la lista y Pellicer destacó que para los canteranos que no jueguen habrá una furgoneta esperándoles para acudir al partido del filial.

El Albacete, a despertar en el tramo final

No está siendo un final de temporada idílico para los manchegos, en consonancia con la temporada en sí. Probablemente haya sido en los últimos partidos los que han denotado su mejor juego, pero a pesar de ello han seguido yéndose de vacío en todos ellos. 3 derrotas seguidas acumula el equipo –Girona, Castellón y Espanyol-, siendo especialmente dolorosas las dos primeras por el transcurso del choque. Con 29 puntos, son 7 los que le sacarían de la zona roja. No obstante, la alta competencia y la compresión de esa zona de descenso –con Alcorcón, Sabadell y Cartagena por delante- hace que la salvación se antoje más que complicada.

No obstante, desde el club mantienen la calma en un momento muy delicado para jugadores y aficionados. Alejandro Menéndez, el entrenador del Albacete, llamaba a la calma en rueda de prensa e insiste en ese mensaje de no rendirse. «El reto es muy muy difícil, pero es un reto grande donde hay puntos a los que nos agarramos como son el trabajo, la autoexigencia y el convencimiento. Lo dije el otro día en la rueda de prensa post-partido: hay ejemplos en el fútbol a los que nos tenemos que agarrar y creemos que somos capaces. Aun así es muy muy difícil pero estamos en el convencimiento de intentar ganar el domingo, sí o sí, no hay partidos fuera de casa ni partidos en casa. No hay factor campo, hay partidos que tenemos que ganar uno a uno y semana a semana».

También tuvo tiempo el técnico asturiano de analizar a los malagueños: “Es un rival que ataca muy bien, que tiene desborde, velocidad, muy buena transición, tiene recursos en ataque, pero tiene cierta debilidad en defensa […] Ofrece dos versiones muy diferentes. Juega sin ansiedad, pero a la vez es un equipo al que se le puede ganar con esfuerzo y acierto de cara al gol y minimizando errores», apuntillaba Menéndez.

23 efectivos conforman la convocatoria del Albacete Balompié para esta jornada. O lo que es lo mismo, todos disponibles. Carlos Isaac y Kecojevic, recuperados de sus respectivos problemas físicos, han ingresado en la lista para el choque ante el Málaga. No obstante, Carlos Isaac todavía no está preparado para jugar los 90 minutos, tal y como indicaba Menéndez en rueda de prensa.

Ficha técnica
Posible XI Málaga CF: Juan Soriano, Benítez, Lombán, Juandez, José Joaquín Matos, Escassi, Jozabed, Benkhemassa, Samperio, Caye Quintana y Rahmani.
Posible XI Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Alberto Benito, Boyomo, Gorosito, Caballo, Dani Torres, Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez, Fuster, Ortuño y Zozulya.
Hora: 14:00 horas.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Canario de Árbitros)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en La Rosaleda, Málaga.

 

 

Escrito por @ADelValle98

Salir de la versión móvil