Langreo recibe a un Dépor muy en forma
UP Langreo - RC Deportivo | Domingo, 11 de abril de 2021, a las 17 horas | 2ª jornada del Grupo I de Segunda Fase de 1ªRFEF | Estadio: Nuevo Ganzábal | Árbitro: Alberto Fuente Martín (comité cántabro) | El Unión sabe de la importancia de ganar este partido para seguir en la lucha.
La UP Langreo recibirá esta jornada al Deportivo en el que será el encuentro perteneciente a la jornada 2 de la segunda fase de 1ªRFEF en el Grupo I. Un partido que se disputará ante 300 aficionados, algo que el entrenador local, Ángel Rodríguez, ve como un hándicap para ellos puesto que en otras comunidades se permite un mayor aforo.
Sensaciones
Por parte de los visitantes, el hándicap podría estar en el césped sintético. La pasada semana, al finalizar el encuentro ante el Marino de Luanco, Miku afirmó que “el césped se va a notar, es como cemento, pero no podemos tomarlo como excusa”. El venezolano daría los 3 puntos a los blanquiazules desde los once metros. El Dépor llega en un gran estado de forma con 4 victorias consecutivas.
La cruz de la moneda en la jornada 1 fue para los asturianos. Cayeron por un gol a cero en A Malata, lo que implica colocarse a 5 puntos del Racing de Ferrol. Son conscientes de que ganar al Dépor les podría acercar mucho al objetivo de evitar el descenso a la 2ªRFEF. El Unión tiene 25 puntos, quinto en la tabla, mientras que los coruñeses son líderes con 32.
Bajas y regresos
Rubén de la Barrera recupera para este partido a Uche Agbo tras cumplir sanción. Por otro lado, a la baja, hasta final de temporada, de Derik Osede se suma la de Borja Galán por unas molestias en los isquiotibiales.
Por su parte, el Langreo podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Xurde y De Baunbag por lesión.
Historial de partidos
Hasta en ocho ocasiones se han enfrentado ambos clubes, todas ellas en Segunda División. Con un total de 6 victorias para el Dépor y dos para Langreo. La última temporada que se vieron las caras fue la 70/71. Los gallegos acabarían ascendiendo a Primera mientras que los asturianos mantendrían la categoría. En aquel año, los herculinos perderían 1-0 en la jornada 13, gol de Celestino, y vencerían en Riazor por 2-0 en la 32, gracias a los goles de Manolete y Vales. Casualmente, aquel encuentro se disputó el 11 de abril de 1971, por lo que ambos equipos se verán las caras justo 50 años después.