Llegamos estos días a la recta final de la Liga SmartBank, de aquí hasta final de temporada quedan 9 partidos, los cuales, para muchos conjuntos, tanto de la parte baja como alta de la clasificación, significan 9 finales, 9 partidos donde se tienen que dejar la piel para ganar y conseguir sus respectivos objetivos.
Este domingo se enfrentan dos equipos que comparten objetivo y que se encuentran ambos en la parte alta de la clasificación, Espanyol y Leganés se enfrentan en un partido que significa mucho para sus aspiraciones de ascenso a primera división.
A pesar de ser un enfrentamiento entre dos aspirantes al ascenso, los dos equipos llegan en situaciones muy distintas. Por un lado, el Espanyol esta en uno de los mejores momentos de lo que llevamos de temporada, líder en solitario, con diez partidos sin perder, de los cuales 4 son empates y 6 victorias y con un balance de goles a favor y en contra de 14-1 en los últimos 4 partidos.
El timing para el conjunto periquito no puede ser mejor, ya que justamente ahora que esta en esa situación tiene los dos partidos que, a priori, parecen más complicados, ante el Leganés este domingo y ante el Almería la semana siguiente, si consigue ganar los dos encuentros tendrá el campeonato ligero y por consecuencia el ascenso directo muy, muy cerca.
Por su lado, el Leganés volvió a conseguir los tres puntos después de su victoria en el estadio del Sabadell (1-2), en un partido que, a pesar de empezar muy bien y metiendo dos goles antes del ecuador del primer tiempo, con el paso de los minutos reaparecieron las malas sensaciones y por fortuna no llegó el gol del empate del conjunto local. A pesar de eso, el conjunto pepinero consiguió unos 3 puntos de oro después de dos derrotas y un empate que los dejaba prácticamente fuera de las opciones de ascenso directo.
A pesar de todo eso, y en beneficio también de el Espanyol, los recientes partidos de Almería, Sporting y Mallorca, donde se han dejado un buen puñado de puntos, deja al conjunto del sur de Madrid con alguna aspiración a conseguir las plazas de ascenso directo, pero para ello, no puede dejar escapar ningún punto, empezando por este domingo ante el líder.
Ambos equipos llegan muy parejos en el apartado de bajas, ya que ninguno de los dos pude contar con sus respectivos laterales derechos, por un lado, el Espanyol llega con la baja que sufrió en el anterior encuentro ante el Albacete de Oscar Gil, que ya venia jugando precisamente para suplir la baja de larga duración que sufrió el pasado mes de marzo, Miguelón, y que lo deja fuera de los terrenos de juego para lo que resta de temporada.
El técnico perico, Vicente Moreno tiene al jovencísimo Omar, que con solo 17 años debutó la pasada jornada con el primer equipo, o también se ha especulado durante la semana de la posible aparición de Dídac Vilà, el lateral zurdo, que reaparecería en el 11 titular pero jugando a pierna cambiada, a la derecha. El Leganés en cambio, si que tiene un recambio natural para suplir la baja del lateral, y es que el jugador venezolano, Roberto Rosales puede volver a la titularidad para suplir a Sergi Palencia, el jugador con más minutos del equipo, y a Bustinza, los laterales derechos con los que el técnico pepinero.
Asier Garitano, esta contando más, ambos con molestias físicas. A esas bajas también se les añade la de Borja Bastón, uno de los máximos goleadores del equipo con 5 dianas, y que precisamente ya le marcó al Espanyol en el partido de la primera vuelta en Butarque.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI RCD Espanyol: Diego López, Adrià Pedrosa, Leandro Cabrera, David López, Omar, Keidi Bare, Darder, Embarba, Javi Puado, Dimata y RDT. | |
Posible XI CD Leganés: Riesgo, Rosales, Tarín, Omeruo, Sergio González, Javi Hernández, Rubén Pardo, Arnáiz, Eraso Y Sabin Merino. | |
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Comité de árbitros de Galícia. VAR: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité de árbitros de Castilla-La Mancha. |
|
Estadio: RCDE Stadium. Hora: Domingo, 11 de Abril de 2021, 21h. |