Cinco años después de su paso por el Deportivo de La Coruña, la dilatada carrera de Ryan Babel continúa en el Galatasaray turco. El futbolista holandés sigue en activo a sus 34 años, pero empieza a pensar en la vida post-fútbol. Porque ahora se descubre una nueva y desconocida faceta: la de rapero. A través de su cuenta oficial de Instagram, el neerlandés acaba de publicar su primer videoclip ‘Young champ’ (‘campeón joven’) ya es una realidad.
En el vídeo publicado no aparece la figura del futbolista. Sólo se escucha su voz, todo tiene una explicación. «Ryan decidió no ser el personaje principal de su propio vídeo musical y, en cambio, le pidió a la artista y modelo Selma Omari que fuese el centro de atención», explicó una fuente de su entorno a MARCA. Por ahora, Babel no se plantea dejar el mundo del fútbol para pasarse al del espectáculo. «Ryan no pretende posicionarse como un rapero, sino que desea contar su historia a través de la música, una decisión que se ve reflejada en el vídeo», expone la misma fuente.
De hecho, en las imágenes se incluye un guiño al Ajax, club que le ha marcado toda su vida. En el equipo de Amsterdam, donde dio el salto al profesionalismo, ha militado en tres ocasiones intercaladas con sus pasos por el Liverpool, Hoffenheim, Kasimpasa, Al-Ain, Besiktas y Fulham, además del Deportivo.
Fuertes críticas en Turquía
Sin embargo, su nueva aventura no ha sido muy bien recibida por su actual afición. Babel está siendo muy criticado por su rendimiento y aportación en el césped. De ahí que en su perfil de Instagram haya recibido multitud de mensajes de crítica ácida que bordea el insulto (de los que también habría aunque han sido borrados). La mayoría de ellos seguían la misma línea de «deja la música y céntrate en meter el balón en la portería».