El Betis, con un ojo puesto en Rafa Mir

El delantero murciano ha revivido convirtiéndose en la mayor esperanza de salvación del Huesca. Acaba contrato con el Wolverhampton en 2022

Hablar de Rafa Mir (Murcia, 18 de junio de 1997) es hacerlo de uno de los delanteros de moda de LaLiga. Sus 6 goles en el último mes de competición han sido claves para que la SD Huesca esté inmerso con todas las papeletas de poder triunfar en el objetivo de salvar la categoría. A estas alturas de la temporada suma 15 (más una asistencia) en 31 partidos disputados entre la Liga y la Copa. Unos números que, claramente, no pasan desapercibidos en el mercado.

Según informa el Diario AS, el Betis es uno de los clubes que ha puesto sus ojos en Rafa Mir. El murciano, un delantero potente, resolutivo en el área y rematador, no sería una prioridad bética pero si un jugador por el que, si hubiese movimientos en la delantera y el Huesca no lo comprase -ya que tiene opción de compra sobre él- para intentar su incorporación. El murciano está cedido por el Wolverhampton Wanderers, donde tiene contrato hasta 2022, pero donde parece complicado siga el próximo año. Todo apunta a que los británicos buscarán hacer caja.

Lo que pedirán será una incógnita, pero al acabar contrato no podrán mostrar mucha fuerza en el mercado a pesar de la gran temporada de Rafa Mir. Todo apunta a que el internacional sub 21 será uno de los nombres propios del mercado tras la temporada en la que ha confirmado su explosión en la élite.