UNOS PRIMEROS 45 MINUTOS BRILLANTES
Se enfrentaban Espanyol y Leganés en un duelo de la zona alta de la tabla y la realidad es que no defraudaron. Corría el primer minuto de partido cuando Sergi Darder se sacaba de la manga un golazo antológico. Dimata presio´nó la cesión comprometida de Arnáiz, se lanzó al suelo Riesgo para sacarla como pudo y el balón le cayó a Darder, un poquito más allá de la línea que separa ambas partes del campo, que le pegó pleno de decisión y precisión anotando uno de los goles de la temporada.
Este tempranero gol pudo haber significado un duro golpe para la moral de los pepineros, pero nada más alejado de la realidad. En el minuto 2, es decir, la jugada siguiente al golazo de Darder, se plantaba solo ante Diego López un Arnáiz que pudo haber puesto las tablas en el marcador. Para suerte de los pericos, el guardameta español sacó un gran pie desbaratando la ocasión.
El Leganés siguió a lo suyo, asediando el área rival, y la siguiente ocasión clara llegó en el 11′. Rubén Pérez mandó un misil que Diego López se quitó de encima como pudo. No obstante, en el minuto 18 el partido pudo cambiar radicalmente, ya que Raúl de Tomás gozó de un penalti tras unas manos dentro del área de Omeruo. Esta vez, para suerte del conjunto pepinero, el artillero español mandó la panenka al larguero.
De este momento al final de la primera parte, el Leganés fue más dominador, pero las oportunidades se sucedieron en ambos equipos. David López de cabeza y Puado metiendo la puntera tras un gran centro de Pedrosa pudieron ampliar distancias para los suyos. El Leganés también gozó de buenas ocasiones y las más destacables fueron un zapatazo de Ibáñez al lateral de la red y una ocasión manifiesta que desbarató Dídac tirándose con todo al suelo.
UNA SEGUNDA PARTE A LA ALTURA DE LA PRIMERA
Comenzó la segunda parte con un cambio en el cuadro perico. Se marchaba Puado y entraba Melamed. Si la primera parte empezó movidita, la segunda no iba a ser menos. En el primer minuto de la segunda parte RDT volvía a marrar una clara ocasión de gol. Sergi Darder le puso un gran balón que el punta español no supo definir ante Riesgo.
Perdonó RDT y pocos minutos más tarde se iba a arrepentir porque Miguel de la Fuente ponía las tablas en el marcador. Corría el minuto 52 cuando un dsparo de Arnáiz desde la frontal se estampó en David López, Rober Ibáñez hizo el amago de intervenir y acto seguido, a bote pronto, le pegó el canterano pepinero para batir a Diego López. El gol fue revisado por el VAR que finalmente lo decretó como válido.
El gol pepinero supuso un jarro de agua fría para los locales, pero éstos gozaron de una gran oportunidad en el 60′ para volver a marcar diferencias en el marcador. Le cayó un balón franco a Melamed, pero no acertó al disparar lanzó y el balón se fue por encima de la portería. El partido poco a poco empezaba a tener un sólo dueño y ese era el Español. Y así quedó demostrado en el 72′ cuando Nico Melamed marcó el segundo gol de los pericos con una obra de arte.
Tras este gol, el técnico del Leganés movió el banquillo y efectuó dos cambios de una tacada. Entraban al campo Kevin Bua y Sabin Merino sustituyendo a Rober Ibáñez y de la Fuente. Los pepineros trataron de apretar al Espanyol en la recta final del partido, pero con más corazón que fútbol. Los minutos finales fueron un carrusel de cambios equipos y el Leganés no gozó de ninguna ocasión clara para llevarse el empate. Así se llegó al final de un partido del que sale muy reforzado el conjunto perico, pues salva el liderato y mantiene la distancia de dos puntos con respecto al Mallorca.