El Mallorca vuelve en sí para hundir al Lugo
Los dos tenían que ganar y el que lo hizo fue el Mallorca que no dio opción al Lugo
El partido comenzó con gol en el Visit Mallorca Estadi. Así de fuerte empezó el conjunto local para meter presión por el liderato al Espanyol. Dani controló con el pecho en el interior del área y le pegó con todo para poner el 1-0. La intensidad del encuentro no bajó tras el gol y ambos equiops tuvieron sus opciones en los primeros compases en los que el Lugo reclamó penalti por una mano. La acción fue revisada porque no se estaba jugando y si parecía que el balón dio en el puño del defensor bermellón, que estaba delante de Carrillo e impidió su remate. No señaló nada el colegiado para sorpresa de los albivermellos.
Dominaba la posesión el Mallorca, aunque no de forma escandalosa, mientras el Lugo optaba por aguantar un poquito a pesar del marcador adverso. Se estiraba el conjunto albivermello. Querían reaccionar pero de momento seguían sin hacer daño. Cayó Mboula dentro del área y reclamaba penalti. Alende se cruzó para robarle el balón. Por detrás le pusieron el brazo encima, pero parece que se dejó caer tras perder el balón.
Al filo del descanso perdió una pieza clave el Lugo. Se tuvo que retirar Gerard Valentín por elsión. Entró Hugo Rama. Poco después salvó Cantero el segundo ante el disparo de Salva Sevilla que recibió el balón de Maboula. La primera parte acabó con un paradón de Reina para evitar el empate a remate de Chris Ramos. Llegó pronto el gol del Mallorca, tras un saque de banda en el primer minuto de juego, y el marcador no se volvió a mover. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Ya en el segundao tiempo, tocaba el Mallorca desde atrás para salir con el balón jugado. Presionaba el Lugo. La primera opción la tendrían los locales por mediación de Abdón de Prats. Dejó atrás a Cantero con un toquecito pero su disparo final acabó en el exterior de la red. El partido seguía la tónica de la primera parte. Poca velocidad en el juego y escasas ocasiones de gol. A ambos les costaba generar.
Desde el banquillo salió Mollejo y nada más ingresar al campo puso el gol de la tranquilidad para su equipo. No la empaló bien a la primera, pero sí a la segunda. Tras hacerse con el balón muerto en el área, Mollejo puso el 2-0 con una buena definición pegada al palo contrario. No podía el Lugo, los minutos corrían y el Mallorca no concedía.
Los minutos pasaban con el partido sentenciado. El Mallorca se ponía líder a expensas de lo que hiciese esta noche el Espanyol, mientras que el Lugo se hundía aún más y se metía en problemas serios. Luis César seguía sin saber lo que era ganar desde su llegada.