El Racing salva un punto en Tarazona

Tras un gran partido de la S.D. Tarazona y una imagen pobre, el Racing se lleva un punto que no mereció

Mañana gris en Tarazona con algo de lluvia en césped sintético. Así comenzaba el Racing de Santander la segunda fase de Segunda División B. Visitaba el Municipal de Tarazona para medirse a la S.D. Tarazona con el claro objetivo de asegurar la plaza de Primera RFEF cuanto antes. Sin embargo, el cuadro aragonés iba a realizar un gran partido y los cántabros solo lograron salvar un punto que pudo ser peor de nos ser por la actuación de Lucas Díaz en portería.

S.D. Tarazona 2 2 Racing de Santander

 

La S.D. Tarazona llegaba a esta cita tras caer por 1-0 en el Stadium Gal frente al Real Unión. En el día de hoy, recibían al otro favorito para entrar en Primera RFEF. El técnico David Navarro daba entrada en el centro del campo a Vidorreta y Abreu en su particular rombo. Por su parte, el Racing de Aritz Solabarrieta comenzaba esta fase tras descansar en la primera jornada. Lo hacía con las novedades de Lars Gerson e Isaac Nana en el once y también volvían Pablo Torre, Álvaro Bustos y Cedric.

Iba a salir mejor el conjunto local al partido. Muy bien plantado en el centro del campo, robando balones y saliendo a la contra. Además, la defensa cántabra no estaba teniendo su mejor día hoy. No eran ocasiones claras pero si tiros que se iban ligeramente desviados. La única respuesta verdiblanca eran saques de esquina que no eran rematados con eficacia.

Lo estaba buscando y se iba a adelantar el Tarazona. Una falta lateral muy bien botada por Leo Ramírez la remataba en el segundo palo Santigosa totalmente solo. Tras el primer tanto, no paró de apretar el conjunto de David Navarro sabiendo que el rival tenía muchas dudas en el día de hoy. Pasada la media hora, David Ballarín iba a aprovechar un error de Mantilla para hacer el segundo.

El Racing de Santander estaba haciendo aguas. El plan no estaba saliendo como estaba previsto, no era superior en nada y además cometían errores que les costaban goles. Sin embargo, se iba a meter en partido en la única acción de peligro. Pablo Torre recibió en la frontal y asistió al delantero Cedric quien con un gran control recortó diferencias en el marcador. Estaba siendo un encuentro entretenido sobre el césped sintético y mojado del Municipal de Tarazona.

Iba a volver a salir mejor el Tarazona ante un Racing que había cambiado a defensa de 3. Las dudas seguían en la zaga racinguista y cualquier acercamiento era peligroso. La más clara, fue un paradón de Lucas Díaz a un tiro desde fuera del área de Abreu. Sin embargo el conjunto cántabro en un chispazo que tuvo en un minuto, iba a hacer el segundo. Isaac Nana cogía un rechace en la frontal del área y la ponía fuera del alcance del meta rival. Sin merecerlo pero el Racing había empatado el partido.

Llegaron cambios en ambos conjuntos, en los locales para refrescar al ataque y en los visitantes para arreglar un despropósito, sin éxito. La verdad que la imagen del conjunto verdiblanco estaba siendo muy pobre. Lo mejor a esas alturas de partido era el resultado y que su inmediato perseguidor estaba empatando. Fue una fase del partido de más control pero sabiendo que cualquier fallo podía ser definitivo. La ocasión más clara fue un tiro al larguero de Leo Ramírez.

Ya en la recta final, iba a aparecer un héroe en el Racing de Santander. Lucas Díaz hizo dos grandes paradas de mucho mérito para salvar el empate. Primero voló en una falta directa lanzada por Iñaki y luego sacó un remate de cabeza abajo a Casi. El cuadro aragonés estaba mereciendo más. Por parte, de los cántabros no hubo un último empujón. Lo más destacado es la reclamación de un posible penalti sobre Traver en el descuento.

Finalmente reparto de puntos que deja un sabor amargo a la S.D. Tarazona que viendo como cuajando una gran actuación no le dio para dejar los 3 puntos en casa. La semana que viene se enfrentará al otro cántabro del grupo a domicilio. Visitará San Lorenzo para medirse al Laredo. El Racing de Santander se vuelve con un punto, valioso en lo clasificatorio pero pobre con respecto a las expectativas. Su próximo compromiso será en el El Sardinero contra el Osasuna B.

Ficha técnica
S.D. Tarazona:  Cacharrón; Campins(De La Mata, m. 24), Pelon, Chus Herrero, Lucho; Santigosa, Vidorreta, Abreu(Casi, m. 62), Leo Ramirez(Iñaki, m. 74); Rodri(Brando, m. 74), David Ballarín.
Racing de Santander:  Lucas Díaz; Ceballos(Óscar Gil, m. 54), Mantilla, Lars Gerson, Isma López(Luan Capanni, m. 46); Isaac Nana, Riki; Soko(Traver, m. 26), Pablo Torre(Cejudo, m. 54), Álvaro Bustos; Cedric(Jon Ander, m. 60).
Goles: 1-0: min 18, Santigosa. 2-0: min 34, David Ballarín. 2-1: min 44, Cedric. 2-2: min 60, Isaac Nana.
Árbitro: Albert Ávalos Martos (Comité Catalán). Amonestó a los locales David Ballarín, Chus Herrero y De La Mata y a los visitantes Luan Capanni, Álvaro Bustos e Isaac Nana.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo II-D de Segunda División ‘B’ disputado en Municipal de Tarazona con alrededor de 300 espectadores en las gradas.