Franquesa, una alternativa a Manu Sánchez

Osasuna quiere que el joven lateral madrileño siga el curso que viene, pero Franquesa, cedido por el Villarreal en Girona, es una alternativa

Quedan nueve partidos, contando el de este domingo, para que la temporada de Osasuna finalice. La permanencia, si bien no está lograda, va bien encaminada. Pero estando ya en el mes de abril la dirección deportiva que encabeza Braulio Vázquez debe empezar a estudiar los movimientos que acometer en el verano. Una de las demarcaciones es el lateral zurdo. Ahí, con Juan Cruz y Manu Sánchez el club quiere dar continuidad, pero la continuidad del madrileño depende del Atlético.

Por eso en el club rojillo ya miran hacia el mercado posibles alternativas. Una de ellas es precisamente propiedad de su rival este domingo, el Villarreal; porque según informa el diario SPORT, Osasuna es uno de los clubes de Primera que ha mostrado interés en Enric Franquesa (Sant Cugat del Vallés, 26 de febrero de 1997). El barcelonés está cedido, sin opción de compra, en el cuadro gironí por el groguet. Esta temporada acumula 24 partidos disputados, 17 como titular, logrando 2 goles y dando x asistencias. Solo las lesiones le han impedido gozar de más minutos, ya que es titular para Francisco.

Lateral de mucho recorrido y gran pierna izquierda, Franquesa tiene contrato en La Cerámica hasta 2022. El hecho de que solo le reste un año de contrato hace que el Villarreal deba tomar una decisión sobre él. Dado el overbooking de laterales izquierdos que existe para Unai Emery, se antoja difícil que Franquesa se haga un sitio en la plantilla. Sin embargo las intenciones del club groguet llegado el verano se desconocen. Como también si Osasuna finalmente intentará su fichaje en el mercado sino sale adelante la opción de que Manu Sánchez siga en tierras navarras.