Punto y liderato en el Villamarín

Buen partido el vivido en casa del Real Betis, donde los dos equipos gozaron de oportunidades para llevarse el choque. Lainez se topó con Oblak y Bravo fue salvador para los suyos en el descuento.

El Villamarín acogió en la noche del domingo uno de los partidos más importantes para Betis y Atlético de Madrid. Los locales querían seguir en la pugna por las posiciones europeas y los del Cholo sabían que no podían aflojar ya que el resultado del Clásico los bajó del liderato.

Real Betis 1 1 Atlético de Madrid

Genialidades de Carrasco y Tello

Los del Cholo salieron con todo desde el pitido inicial. Los rojiblancos, hoy en tonos azules, maduraron una buena jugada con el balón para que Joao y Correa se asociasen y el rebote de Bravo lo recogiera dentro del área Carrasco y dejase sentado a sus oponentes, abriendo la lata a puerta vacía. Lejos de arrugarse los sevillanos se sintieron capacitados para volcarse al ataque. En el ’14 Bravo sacó un cabezazo a quemarropa de Saúl. El guardameta chileno repelió en un primer momento y blocó la bola rápidamente. El empate llegó en el minuto 19 cuando el Betis movió la pelota rápidamente y Tello tocase de primeras la pelota servida por Álex Moreno, colocándola pegada a la madera, imposible para Oblak,

Ninguna de las escuadras terminaba de dar por buena la igualada en el marcador. El Atlético pudo ponerse de nuevo por delante. Un balón en tierra de nadie dentro del área verdiblanca fue recogido por Claudio Bravo en el último instante. El Betis también tuvo una por medio de Emerson, pero Carrasco estuvo bien en tareas defensivas.

Mala fortuna para los del Cholo

Solo pasó un minuto desde la vuelta de vestuarios para que llegase la primera negativa para el equipo madrileño. Joao Felix no podía continuar y dejaba su lugar a Torreira. El que seguía en el césped era el salvador colchonero, Oblak. Y sacó un remate bajo palos de una manera poco teórica pero bastante efectiva, enviando el balón fuera de la zona de peligro. El Betis tenía algo más de pegada y Ruibal se plantó solo en el área pero no ejecutó rápido y Giménez apareció como un rayo para desbaratar la ocasión local.

Lainez, que entró de refresco, tuvo una de las más claras del partido, pero su disparo tenso pegado al palo se fue a córner gracias a una mano providencial de Oblak. Trippier se marchó lesionado debido a un problema ocasionado por un choque con un rival.  Vrsaljko, que entró por el inglés, recibió un pelotazo durísimo al minuto de pisar el verde del Villamarín.

 El cansancio físico era más que notorio y el Betis intentó aprovecharse en una contra comandada por Tello, pero el repliegue colchonero fue fantástico. El Atlético contestaba y sería Correa el que tuviera una oportunidad de oro para anotar, pero Bravo sacó una mano al lanzamiento raso del atacante argentino. Correa gozó de otra oportunidad más, pero Bravo achicó con todo. El rechace cayó en las botas de Vitolo, pero su remate fue nefasto. No dio para más en tierras andaluzas, donde el Atlético se lleva un punto hasta la capital española, punto muy valioso para los objetivos de ambos equipos.

Ficha técnica
Real Betis: Bravo, Alex Moreno, Bartra, Mandi, Emerson, Canales, Guido Rodríguez, Tello, Joaquín (Juanmi min 62), Aitor Ruibal, Nabil Fekir
Atlético de Madrid: Oblak, Mario Hermoso (Renan Lodi min 62), Giménez, Savic, Héctor Herrera (Vitolo min 62), Koke Saúl, Trippier (Vrsaljko min 76), Carrasco, Joao Félix ( Torreira min 46), Correa
Goles: 0-1, min 5: Carrasco; 1-1, min 20: Tello
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández del comité balear. Sin tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Santander disputado en el Benito Villamarín.