La RFEF planea llevarse la Eurocopa a La Cartuja

Detrás del duro comunicado de la Federación Española contra Bilbao, está la verdadera intención: llevarse la sede a Sevilla para lo que ya tiene un acuerdo con la Junta de Andalucía

Por ahora y hasta el día de 19 de abril, San Mamés y Bilbao siguen siendo una de las 12 sedes de la Eurocopa del próximo verano. Sin embargo las condiciones expuestas por el Consistorio de la capital vizcaína para el acceso de, al menos, un 25% del aforo del estadio a los partidos, son muy criticadas, tanto que el que se mantenga la sede en el estadio del Athletic Club parece muy improbable.

Porque a ello se une el duro comunicado de la RFEF criticando las condiciones al entender que son imposibles de cumplir. Aunque el próximo día 19, el ente federativo deberá defender el mantener la sede en Bilbao, lo cierto es que las informaciones salidas a la luz pública en las últimas horas, hacen esperar que no va a ser así, o de serlo, no va a ser hasta el límite. Porque según el periodista de Onda Cero, Rafa Fernández, la RFEF ya tiene en mente que el Estadio de La Cartuja en Sevilla sea el sustituto de San Mamés, no perdiendo así la sede en territorio nacional.

Estadio de La Cartuja
Estadio de La Cartuja

Para ello ya habría llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía. Un acuerdo del que no ha trascendido nada aún, pero que garantizaría que La Cartuja si fuese aceptada como sede por UEFA en caso de caerse Bilbao definitivamente. Cabe recordar que San Mamés debía albergar cuatro partidos de los x a disputar en todo el torneo. Esos oiban a ser España-Suecia (lunes 14 junio, 21.00), España-Polonia (sábado 19 junio, 21.00), Eslovaquia-España (miércoles 23 junio, 18.00) y el de octavos de final entre el primero del grupo B y el tercero de A/D/E/F (domingo 27 junio, 21:00).