Solís hace justicia en el Reino de León
Un doblete de Solís dio los tres puntos a un Celta B que fue muy superior a la Cutural
El partido comenzó con intensidad desde el primer minuto. No es de extrañar que así llegasen los primeros acercamientos y con ellos la primera ocasión. La tuvo clarísima la Cultural para poner el primero. Estaba Héctor Hernández en posición antirreglamentaria, pero se encontraba solo en el punto de penalti y la sacó Patrick Sequeira. Primeros minutos de dominio de la Cultural, aunque caía en fuera de juego en varios de sus acercamientos más peligrosos.
Penalti a favor del Celta B por agarrar al atacante en un saque de esquina y tarjeta amarilla para Galas. Una gran oportunidad desaprovechada por el filial celeste ya que Jodan la estrelló en el palo. Se calentaba el ambiente y el colegiado mostró amarilla a Luque, por la Cultural, y a Cunha, por el Celta B. Desde lejos probó Mario Sánchez que obligó a intervenir a Patrick.
En le réplica fue Soni el que probó con un disparo desde fuera del área que se marchó muy cerca del palo de Zubiaurre. Poco a poco iban mejorando los gallegos que empezaban a domingar y acular a la Cultural. En el 30′, gran disparo de Barri que se fue muy cerca de la escuadra de Zubiaurre. Poco después, otra para el Celta B. Balón bombeado que encontró en el segundo palo Veiga y el remate lo tuvo que sacar con reflejos el meta culturalista.
A pesar de las intentonas de ambos, al descanso se llegaba con 0-0.
Arrancó la segunda mitad con el primer acercamiento de los vigueses con un centro de Manu Justo y remate de Soni que se fue por encima del larguero. El Celta B era muy superior y la Cultural apenas tenía el balón. Se empezaba a enfadar la afición de la Cultural. El conjunto leonés no estaba jugando a nada y el dominio era vigués. El Celta B seguía a lo suyo. En esta ocasión con un centro de Veiga que remataba Manu Justo por encima del travesaño.
De nuevo Manu Justo la buscó con un potentísimo disparo que se fue fuera por muy poco. Un aviso al que llegó el gol celeste. Pase de la muerte de Jordan y llegó solo Solís para remachar a gol y poner justicia al partido. Y si el primer tanto hacía justicia a lo visto sobre el césped. poco después de nuevo Solís pondría el segundo con una rosca desde la frontal pone la puntilla al partido. Golazo. Y tenía hambre el jugador visitante que puso el tercero. Solís y su hat-trick condenaban a la Cultural.
No tuvo tiempo de reaccionar la Cultural que no tuvo su tarde. El Celta B volvía al triunfo en el Reino de León gracias a tres goles de Solís.