Un buen Lorca consigue la primera victoria en casa de la temporada
El Lorca Deportiva remonta el tanto inicial del Marino y consigue los 3 primeros puntos de la segunda fase.
Nueva jornada de la segunda fase de la liga, se enfrentaban los dos colistas con poco margen y a sabiendas que 3 puntos hoy eran lo único que podía dar esperanzas a ambos conjuntos con el dificilísimo reto de salvar la categoría. El conjunto lorquino venia de caer en tierras canarias ante el filial amarillo por 3 goles a 1 en un mal partido de los pupilos de Juanjo Asensio, por su parte el Marino venia de caer también en casa ante el filial del granada por 2-1 encajando el segundo tanto en el minuto 90.
Primer susto visitante.
Ambos conjuntos sabían de la importancia de los puntos y salieron con las ideas claras pero sin ejecutarlas para poder hacer daño al rival, el conjunto blanquiazul buscaba tener la posesión e intentaba hacer daño con Dani Vega y Cellou, pero ambos no conseguían irse de sus respectivos marcadores, y por su parte el Marino buscaba achicar espacios en defensa y salir rápido a la contra, así llegaría la primera gran ocasión del partido, un balón en largo que controla Rodrigo Rivas entra en el área y cuando se disponía a chutar Robert Costa salvaría el 0-1.
El Lorca se sienta en el partido.
El susto había sido mayúsculo, pero el conjunto lorquino se repondría, Gondra y Serrano tenían la batuta del centro del campo y Peláez ponía la magia, y así llegarían las primeras ocasiones locales, la primera una jugada de Dani Vega por banda que centraba atrás para que Peláez centrara y Cellou no llegase a rematar, el rechace le caía a Carrasco y este tira a las nubes en el área chica. El Lorca encontraba como hacer daño al equipo canario y llegaban 10 minutos cargados de ocasiones lorquinistas, la primera se la saca el central a Carrasco, la segunda de Gondra que cabecea un buen centro de Sergio Rodriguez y la tercera un gran centro de Dani Vega que no encuentra rematador.
La segunda parte comienza con una «pájara» local.
El comienzo del segundo tiempo comenzaría como peor podía pensar el conjunto local que podría pasar, y es que en el minuto 46 de partido un centro pasado de Alemán, Emilio trataba de controlar dentro del área y se la dejaba muerta para que Rodrigo batiera el hoy portero del Lorca Iván, 0-1 y el Lorca veía como empezaba de nuevo perdiendo el encuentro. Pero el susto no queda ahí, y 5 minutos después del primera tanto una buenísima jugada de Vercauteren en banda mete un pase en profundidad que Rodrigo no supo aprovechar por que Sergio Rodriguez esta rapidísimo y desvía el balón al poste.
Dos rojas y el Lorca despierta.
Llegados al minuto 59 un salto entre Vercauteren y Diego Peláez, este segundo es derribado y cuando caen al suelo el medio visitante propina un golpe a Peláez, este cabreado se encara y el arbitro decide expulsar a Vercauteren y sacar la segunda amonestación a Peláez, una decisión que ni jugadores locales y cuerpo técnico entendían. En el minuto 61 una gran jugada del recién entrado al terreno de juego David Ardil el defensa quitaría de la cabeza a Dani Vega y mandaría a córner, un córner que supondría el empate local, el centro era rematado por Carrasco, pero la bloquea el conjunto visitante y Garrido chutaría también rebotando en el cuerpo del defensor, pero el balón subía y el portero falla y el balón se le mete en la portería, cantada de Galván que suponía el empate. El Lorca Deportiva se venia arriba y en el 65 vendría el gol de la remontada, centro de Sergio Rodriguez y Robert Costa remata a placer al fondo de las mallas.
El Lorca le da el balón al Marino pero quien creaba ocasiones seguían siendo los locales.
Tras el gol el Marino se iría arriba a buscar el tanto del empate, pero sin fortuna, Garrido y Robert Costa estaban muy bien defensivamente y los delanteros canarios no conseguían crear peligro hasta el minuto 87 en el que una gran jugada visitante y varios rebotes el balón se queda muerto en el punto de penalti y Moussa la tira fuera. Tras la gran ocasión desperdiciada por el Marino el Lorca salía a la contra con un Alex Melgar fallón pero con un Mustafa que lo que tocaba lo hacia bueno y así llegaron las dos ultimas oportunidades del partido la primera un buen pase para Melgar que en el mano a mano la falla ante el guardameta, el rechace intentaba chutar Coyete pero alocaba el defensa y el tercer intento era por parte de Mustafa pero el portero volvía a lucirse con una gran parada. La ultima seria una gran jugada de Mustafa que tras un caño se quedaba solo ante Galván pero derribarían al delantero lorquino y el arbitro señalaría penalti que ejecuto Melgar, y lo fallaba.
La próxima semana el Lorca visita el campo del Marbella y el Marino recibe al Yeclano.