Victoria fácil para el Lenovo Tenerife que ya acumula 6 de los últimos 6
Los de Txus Videorreta se llevaron el partido de manera sencilla con un marcador de 101-77, ante un Estu que con muchas bajas en su plantilla no pudo plantar cara al tercero de la clasificación.
El Lenovo Tenerfe se llevó la victoria frente al Movistar Estudiantes, gracias a un Marcelinho Huertas espectacular que ya es el segundo máximo asistente de la historia de la liga. El partido se disputo en el pabellón Santiago Martín y el resultado fue de 101-77
El equipo de Jota Cuspineda llegaba al encuentro sin J.J. Barea, Alessando Gentile, Dovydas Giedratis. Por su parte el conjunto isleño llegaba sin Dani Díez, Georgios Bogris y Spencer Butterfield.
Primer cuarto
Los jugadores de Txus Videorreta salían bastante enchufados al partido, moviendo bien el balón y aprovechando los tiros fáciles gracias a esto ponían una pequeña ventaja en el marcador en los primeros minutos, en los que Sasu Salin, el de (de donde sea) anotaba 3/3 en TC.
Por su parte el Estu comenzaba el encuentro sin saber por dónde atacar a la defensa de Tenerife, los dos únicos que sabían sacar provecho a las situaciones eran John Robertson y Ángel Delgado. Tras un tiro libre de este último el encuentro se detenía debido a un apagón en el pabellón. Esto servía a los jugadores visitantes para centrarse y tras el parón, conseguían un parcial de 6-2 que terminaría con Lenovo Tenerife ocho arriba al termino del primero. (28-20)
Con todo… y ¡canastón!
¡El 2+1 que se inventa @AngelDelgado!#LigaEndesa
🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/V8nghOAIYp— Liga Endesa (@ACBCOM) April 11, 2021
Segundo cuarto
Los de Jota Cuspinera salían más concentrados al segundo periodo, pero Giorgi Shermadini continuaba metiendo canastas debajo del aro y forzando faltas que le ponían con 10 puntos en menos de 7 minutos jugados.
En defensa el Estu no daba con la forma de parar el solido ataque de los isleños. Con un triple y un tres+1 de Marcelinho Huertas el marcador se iba a los 12 puntos de diferencia con 5 minutos por delante. Gracias sobretodo a situaciones de bloqueo directo en los que el jugador brasileño se siente más cómodo, en la mitad del segundo periodo se convertía en el segundo máximo asistente de la historia de la Liga Endesa.
¡HISTÓRICO!@Huertas09 se convierte en el 2️⃣º jugador con más asistencias en era acb.
¡Supera a Nacho Azofra!#LigaEndesa
🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/kJL5ugsGKO— Liga Endesa (@ACBCOM) April 11, 2021
Aunque la ventaja en este cuarto llegó hasta los 20 puntos, Movistar en los últimos minutos supo ajustar cosas en defensa, pero su ataque seguía siendo pobre y no conseguían anotar de manera regular, el cuarto terminaba con el Lenovo Tenerife 15 arriba. (56-41)
Al termino de este segundo destaca el acierto desde la línea de tres del conjunto tinerfeño con 7 triples anotados de 11 intentados y sobretodo la buena aportación de Huertas con 11 puntos y 4 asistencias y de Shermadini con 11 puntos y 2 rebotes.
En el equipo madrileño debían cambiar cosas si no querían que el marcador siguiese el ritmo que estaba cogiendo el partido, pues en ningún lado de la pista estaban encontrando resultados. A destacar los 12 puntos de Nemanja Djurisic y los 8 de Delgado.
Tercer cuarto
Tras el descanso, el Estu comenzaba mejor en ambos lados de la pista, pero el ataque de los tinerfeños seguía el ritmo de la primera parte del encuentro y la mejor defensa del Estu no servía para pararles.
Shermadini seguía sacando de quicio a los hombres grandes del Estu que no podían parar al (de donde sea) en el interior de la zona y que con 6 minutos ponía en su marcador individual una cifra de 19 puntos.
Aun con la mejoría en este cuarto del equipo de la capital, Lenovo Tenerife seguía un paso por delante en todas las acciones del juego y al termino del tercer cuarto el marcador señalaba una diferencia de 22 puntos a favor del equipo de Txus Vidorreta. (78-56)
Último cuarto
Una vez más los de Jota eran capaces de salir mejor desde la banca, pero poco tardaban los isleños en encontrar el ritmo de balón que les estaba dando resultado durante todo el encuentro.
Cuando Lenovo encontraba el ritmo, al Estu le volvían a pasar factura los problemas en defensa que no habían sido capaces de solucionar aún. Gracias al buen movimiento de balón y a los tiros fáciles que no estaba fallando Lenovo, la diferencia en el marcador no disminuía, sino que aumentaba llegando a los 24.
Distancia que conseguirían mantener hasta el término del partido, que acabaría con la victoria fácil del Lenovo por 101 a 77. Los tinerfeños ya clasificados para la final a 8 de la Champions League consiguen una victoria en casa y mantienen sus únicas 2 derrotas en casa esta temporada.
El Estu por su parte sigue con la racha de ganar un partido y perder el siguiente, colocándose así en la 15ª posición de la clasificación.
Síganme en @MartinManjon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket