El Atlético negocia el fichaje de Matías Arezo

El joven delantero uruguayo de 18 años podría unirse a Marcos Paulo como fichajes de futuro del Atlético de Madrid para su ataque

En enero el Atlético ya cerró la incorporación para verano del joven delantero brasileño Marcos Paulo. El brasileño, eso sí, llegará gratis pero no parece que se vaya a quedar el curso que viene a las órdenes de Simeone. Se le buscará una cesión como fichaje de futuro. Del mismo tipo sería el otro fichaje que Andrea Berta negocia cerrar con el River Plate uruguayo: el de Matías Arezo (Montevideo, Uruguay, 27 de noviembre de 2002).

La negociación para su fichaje hasta 2026 del joven delantero uruguayo que suma ya 21 goles en 62 partidos disputados está abierta y en curso; aunque hay competencia. Así lo reconoció el propio presidente de River Plate al Diario AS: «Su pase se está tratando. Está avanzado, pero insisto en que hay varios interesados, no solamente el Atlético. No puedo adelantar más. El chico ya está aquí. Si tiene que quedarse cedido, lo ideal sería que se quedara mientras tenga que esperar un determinado tiempo para poder viajar. Es un chico que ha madurado a una edad muy temprana, más de lo normal y desde que era niño. Tiene una proyección notable», dijo Leo Rumbo.

Arezo, que podría costarle unos 4 millones de euros al Atlético, es considerado en Uruguay como uno de los posibles herederos de Luis Suárez, con quien ya ha recibido comparaciones. Mismamente de su actual presidente. «Es un jugador potente, definidor. Es un estilo Luis Suárez, con sus diferentes características, pero con muy buena pegada y sabe moverse muy bien en el área”, dijo.