BAXI Ferrol y Laboratorios Ynsadiet Leganés, nuevos equipos de Liga Femenina Endesa

BAXI Ferrol – Osés C. Ardoi (81-72)

El equipo gallego consiguió el ascenso a la máxima categoría sin perder un solo partido, ni el liga regular ni en la fase final. Comenzó el encuentro con un Ferrol muy fuerte y sólido, pero Osés Construcción Ardoi fue capaz de darle la vuelta gracias a una buena defensa, el rebote y acierto exterior. Siguió el buen momento de las navarras  en el segundo cuarto, que por medio Tamara Montero consiguió ponerse 15 puntos arriba. Pero Ferrol encontró a Swart en el poste bajo, que no falló y recortó distancias para llegar al descanso con 41-48 en el marcador.

La segunda parte empezó con un Ardoi que dominó los primeros minutos, hasta que Ferrol subió la intensidad defensiva. Apareció Brooke Salas, y junto al acierto exterior, las gallegas se pusieron por delante a falta de 10 minutos para acabar el partido. Seguían las buenas sensaciones en Ferrol, que poco a poco iba aumentando la diferencia. Ardoi no bajó los brazos e intentó recortar distancias. Sin embargo, Salas y Benet acabaron con las ilusiones de Ardoi y dejaron el marcador en 81-72.

La jugadora destacada del partido fue Brooke Salas, de BAXI Ferrol, con 25 de valoración.

Barça CBS – Laboratorios Ynsadiet Leganés (69-78)

El anfitrión de la fase final no falló y logró imponerse al Barça, consiguiendo el ascenso a Liga Femenina Endesa. Desde que comenzó el partido se notó la emoción que había, sobretodo al jugar Leganés en su pabellón y con su público. Empezó mandando el conjunto madrileño gracias a una Imane Tate con mucho acierto. Pero el Barça subió el ritmo y consiguió ajustar el luminoso. Pero entonces Leganés, con Palomares y Cuevas ya en pista, encontró su mejor versión. Y esto fue gracias al juego interior de Muhate y Aitana y al acierto exterior de la MVP del torneo, Jespersen. Llegó el descanso con un resultado de 36-43.

Tras la pausa, el conjunto catalán salió fuerte y ajustó el marcador, pero las anfitrionas, por medio de Tate y Latorre recuperaron sensaciones y consiguieron ponerse 12 puntos arriba, poniendo el partido de cara para Leganés. Palomares inauguró el último cuarto con un triple. El Barça llegaba más cansado a los últimos minutos, pero no rendido ya que las de Isaac Fernández remaron para estar a siete puntos a falta de algo más de un minuto. Pero se quedaron sin tiempo y Leganés consiguió el primer ascenso de su historia.

La jugadora destacada del partido fue Isa Latorre, de Laboratorios Ynsadiet Leganés, con 26 de valoración.