José Ángel Valdés “Cote” ya suma 100 partidos defendiendo al Eibar en Primera

Los futbolistas armeros siguen aumentando su cifras de partidos en la máxima categoría. El pasado sábado Cote llegó a los 100 partidos con la zamarra armera en Primera, convirtiéndose en el undécimo jugador en lograrlo.

El lateral asturiano llegó el pasado sábado a la estimable cifra de cien partidos con la zamarra armera en LaLiga Santander. Cote se convierte en el undécimo jugador en lograr este hito y octavo de la actual plantilla. Una jornada más los armeros vieron como se les negaba la victoria y ya van trece los encuentros consecutivos sin sumar de a tres. Por lo que el carrilero gijonés se quedo sin motivos para festejar esta redonda cifra que seguro se valorará en su justa medida con el paso de los años.

Una trayectoria en la élite

José Ángel Valdés “Cote” (Gijón, 5/9/1989), a sus 31 años ya las ha vivido de todos los colores. Cuando hace varias temporadas este voluntarioso futbolista correteaba por las campas de Mareo, seguro que no llegó a imaginarse lo que le depararía su futuro futbolístico.

Pero lo cierto es que desde que dio el salto al primer equipo del Sporting de Gijón en la campaña 2008/09, Cote no se ha apeado de la élite, disfrutando de experiencias en ligas extranjeras y de la internacionalidad en categorías inferiores y en la sub-21.

Tras tres temporadas con el equipo de su localidad natal, probó fortuna en el Calcio firmando por la Roma en la 2011/12. A renglón seguido jugó dos campañas en la Real Sociedad.

Tas su paso por Oporto y Villarreal donde contó con poco protagonismo aterrizó en Ipurua y desde su llegada se ha asentado en la máxima categoría disfrutando de mucho protagonismo y demostrando que la banda derecha del feudo armero estaba hecha para él.

Un fijó en las alineaciones de José Luis Mendilibar al que tan solo las lesiones, como la última que sufrió en la rodilla y le mantuvo varios meses en el dique seco, le han privado de llegar al centenario con los eibartarras  antes y figurar más arriba en esta clasificación.

Pero tras disputar siete encuentros en el presente curso, Cote ha logrado formar parte de este prestigioso club que encabeza Sergi Enrich con 181 participaciones con la camiseta del Eibar en Primera.

De momento el asturiano lleva disputados 255 encuentros como profesional, de los cuales 226 han sido como titular. Jugador voluntarioso, de raza y una entrega incondicional que ha aderezado siempre sus intervenciones con esos arranques de furia y endulzado a la grada con detalles de calidad que le han caracterizado desde su llegada al club armero.

Un defensa de los que se prodigan mucho hacia campo contrario. Más asistente que goleador, pero que curiosamente a lo largo de su carrera y carreras ha marcado más goles (4) que las expulsiones que ha sufrido  (3). Sinónimo de la nobleza que de siempre ha hecho gala en su desempeño.

Toca remar y mucho

Sergi Enrich (181), Kike García (145), Takashi Inui (143), Anaitz Arbilla (126), Marko Dmitrovic (123), Pedro León (109), Paulo Oliveira (103) y Cote (100), son los ocho futbolistas de la actual plantilla que han llegado a esta redonda cifra de partidos con el Eibar en la máxima categoría. El próximo será Pape Diop que con 99 encuentros esta a las puertas de integrar el club de los 100.

Todos estos buques insignia del equipo dirigido por Mendilibar junto al resto deberán de apretar y mucho para sacar al equipo de la delicada situación en la que se encuentran. Actualmente son el farolillo rojo de la clasificación y a falta de siete partidos para la conclusión del campeonato deberán ganar como mínimo cuatro partidos, los mismos que llevan ganados hasta la fecha, para soñar con la permanencia. Difícil papeleta para los armeros en su reto de mantener al equipo en Primera y por ende aumentar sus números y los del club (258)  en esta categoría.

 

Imagen: @SDEibar