El Alcorcón se acerca a la salvación y deja al Castellón al borde del precipició
Los de Anquela se quedan a un punto de salir de un descenso que marcan los de Garrido
Arrancaba el partido en el Santo Domingo con los locales proponiendo el juego ofensivo y los visitantes bien posicionados en defensa, aunque no tardaría en romper el empate inicial. Xisco adelantaba a los locales tras un pase raso de Ojeda y una fenomenal asistencia de Marc Gual de tacón para que el delantero rematara a placer delante de Whalley.
Los albinegros no se precipitaron y mostraban claramente como no querían desordenarse en defensa pese a ir por detrás en el marcador tan pronto. Poco más de un cuarto de hora mantuvo la ventaja el elenco de Anquela. En el primer saque de esquina del partido, Marc Mateu puso el balón en el primer palo y Xisco peino hacia atrás donde estaba Lapeña para rematar sin apenas oposición e igualar el encuentro.
Tras el empate de los ‘orelluts’ el encuentro atravesaba por un momento importante y era el Alcorcón el que planteaba de nuevo el juego ofensivo. La conexión entre los delanteros locales hizo sudar a la defensa del Castellón. Xisco buscó el segundo palo en una acción en la que se quedó solo ante Whalley gracias a un pase en profundidad de Marc Gual, pero el portero visitante intervino con una magnifica parada.
Después de varios intentos de los locales, el partido empezó a atascarse y tras muchas imprecisiones no había un dominador claro. Tras otras dos llegadas del Alcorcón, los visitantes tuvieron una buena ocasión para darle la vuelta al partido. Jorge con una buena conducción dejó a toda la defensa local atrás, el portero se quedó a media salida, pero el atacante, escorado, no acertó de cara a portería.
Ambos equipos no querían arriesgar para no perder puntos frente a un rival directo. Los dos conjuntos lo intentaban, pero no se deshizo el empate del marcador hasta el minuto 73. Nwakali convirtió una falta, a priori muy lejana, en un golazo casi imposible de llegar para el portero visitante. El Castellón intentó por todos sus medios igualar el encuentro y salvar un punto importantísimo.
Pese a tener varias ocasiones durante el tramo final del encuentro los de Garrido no pudieron igualar el encuentro y se dejaron unos puntos valiosísimos ante un rival directo por salvar la categoría. De esta forma el Castellón se queda al borde del precipicio siendo el equipo que marca la salvación con 36 puntos y el Alcorcón se acerca a la ansiada salvación empatado a 35 puntos con el Cartagena.