Gabriel Paulista se pone a 150
El Hispano-Brasileño alcanza esta cifra anotando el gol del empate ante la Real Sociedad
El defensa de Sao Paulo, Gabriel Paulista, alcanzó ayer con el Valencia CF la cifra de 150 partidos oficiales. El Hispano-Brasileño ha sido un jugador clave y su rendimiento ha ido creciendo desde su fichaje en la temporada 2017/2018, hasta el punto, de ser uno de los cuatro capitanes esta temporada. El domingo frente a la Real Sociedad, celebró esta cifra anotando el gol del empate en el minuto 72.
Temporada 2017/2018
Gabriel Paulista llega al Valencia CF procedente del Arsenal a cambio de 11 millones de euros y a petición expresa de Marcelino. Desde el primer momento se hace con el puesto de titular en el eje de la zaga y su rendimiento es tan alto, que forma junto con el argentino, Ezequiel Garay, una de las parejas de centrales con menos goles encajados en la Liga. El Valencia CF acaba el año cuarto y consigue entrar en Champions dos temporadas después.
Temporada 2018/2019
El rendimiento de Gabriel sigue aumentando y su segunda temporada es mejor que la primera. El defensa valencianista vuelve a ser titular indiscutible y tan sólo se pierde 8 partidos de la competición liguera ( 4 por lesión, uno por sanción y tres por decisión técnica). Su gran papel en la Copa del Rey ayuda para que el Valencia CF, 11 años después, levante un título, que posteriormente significaría el colofón a una grandísima temporada en el año del centenario del club.
Temporada 2020/2021
Año de transición y malas decisiones en el Valencia CF. El máximo mandatario, Peter Lim, cesa a Marcelino sin dar apenas explicaciones y firma a Albert Celades para el banquillo. Esto no afecta a Paulista, que a pesar del cambio de entrenador, continúa siendo un jugador fundamental en las alineaciones. El conjunto de Mestalla termina la temporada octavo, fuera de Europa y el defensor Hispano-Brasileño es de lo poco salvable en una temporada para olvidar.
Temporada 2020/2021
Tras un mercado de fichajes nefasto, en el que el Valencia CF vende a prácticamente todas sus estrellas, Gabriel Paulista renueva hasta 2024. Su figura de líder dentro del equipo se hace notar y toma la responsabilidad de ser uno de los cuatro capitanes en esta atípica temporada. Hasta el momento ha participado en 24 partidos (Los seis que se ha perdido han sido por lesión) y su rendimiento ha bajado al igual que el del resto del equipo viendo la situación del club a día de hoy.