Medio centenar para Ziganda

El técnico del Real Oviedo cumplió ante Las Palmas su encuentro número cincuenta en el banquillo carbayón

No fue un encuentro para recordar toda la vida, pero el partido ante Las Palmas del pasado sábado trajo consigo una cifra redonda para Ziganda. El técnico navarro cumplió cincuenta partidos en el banquillo del Real Oviedo. Un dato para recordar de uno de los entrenadores más queridos y apreciados de la entidad asturiana en los últimos años. Recordemos que el preparador azul aterrizó en la capital de Asturias con el equipo en una situación difícil, logrando, a la postre, una salvación muy trabajada.

A las puertas de un nuevo derbi ante el Sporting, Ziganda busca en los suyos una reacción similar a la de la pasada temporada para lograr terminar el curso sin sufrimiento. El Oviedo, actualmente, tiene 40 puntos, cinco por encima de la zona de descenso, y el objetivo es amarrar esa permanencia cuanto antes. Algo que ya consiguió la pasada campaña, en una situación más complicada, con un final de temporada espectacular.

Por el momento, Ziganda suma 16 victorias, 19 empates y 15 derrotas como entrenador del Real Oviedo. Este sábado, el técnico afrontará su tercer derbi ante el Sporting. Un partido que, por ahora, no se le da nada mal, ya que los dos que ha dirigido los ha ganado. La pasada temporada, el cuadro azul se imponía en El Molinón con un golazo de Borja Sánchez y lograba tres puntos muy importantes de cara a la salvación. Algo que el técnico quiere repetir esta campaña ante un rival al que también venció en la primera vuelta con un tanto de Tejera desde los once metros.