Álvaro Tejero: “El equipo está con mucha confianza”

El lateral del Real Zaragoza Álvaro Tejero ha reconocido que los dos triunfos consecutivos que han conseguido ante Fuenlabrada y Almería les han dado «mucha confianza» aunque el objetivo para el siguiente partido será «seguir sumando».

«El equipo está muy bien anímicamente y con mucha confianza. La victoria nos ha dado mucho a todos», ha comentado antes del comienzo de la sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El madrileño ha anticipado que para el partido del viernes contra el Girona en Montilivi irán «con la misma mentalidad: sacar los tres puntos y seguir sumando».

Tejero asumió la responsabilidad ante el Fuenlabrada de lanzar el penalti que permitió al equipo aragonés imponerse porque «ningún compañero puso pegas y les dije que estaba con confianza», a la vez que ha explicado que es una faceta que suele «trabajar en los entrenamientos». «Tengo confianza en el golpeo y por suerte salió bien».

«Esa victoria nos dio mucho», ha afirmado.

Los seis puntos que tienen ahora de ventaja sobre los puestos de descenso ha reconocido que les dan «cierta tranquilidad». «Pero no queremos quedarnos ahí porque ahora el objetivo es alejarnos lo máximo posible de esa zona».

«Seguimos disputando finales y queremos seguir sumando. La idea es ir partido a partido. Lo daremos todo en cada partido», ha comentado.

El de Collado Villalba ha insistido en que el próximo partido en Girona es «muy complicado». «No miramos más allá del siguiente partido. Tenemos que sacar los tres puntos, los necesitamos».

Tras cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, con tres triunfos y dos empates, el equipo aragonés ha dado un importante salto en la clasificación hacia alcanzar el objetivo de la permanencia y en estos momentos el cuerpo técnico lo que les transmite es «tranquilidad y positividad».

Tejero ha empezado a entrar en los planes de Juan Ignacio Martínez, algo que asume con normalidad porque «cada jugador debe estar preparado para cuando lo necesite el entrenador y para sumar».

Sobre lo que le pide JIM, el lateral ha subrayado: «No me pide nada en especial, que dé lo mejor de mí, que esté concentrado y que lo haga como entreno».

«Me dio la oportunidad y la intenté aprovechar y espero que siga la racha», ha finalizado.