Semana de derbi en Asturias. Es complicado encontrar otro tema de conversación en lo que a deporte se refiere dentro del Principado. Sporting y Oviedo se verán las caras en El Molinón el sábado a las 18:15 horas. Un partido especial, diferente y donde siempre se juegan mucho más que tres puntos. Pero, además, en esta ocasión se da la circunstancia de la importancia que tendría para ambos equipos ganar. Hablamos, en este sentido, en términos clasificatorios.
Un paso hacia la salvación
El Real Oviedo llega a El Molinón en una situación similar a la de la pasada campaña. De hecho, lo hace con los mismos puntos que tenía en la trigésimo cuarta jornada el año pasado (40). Eso sí, todo hay que decirlo, con una ventaja más abultada sobre los puestos de descenso. Porque lo que en la temporada 19/20 eran dos puntos sobre la zona peligrosa, en la actualidad son cinco. No es algo definitivo, está claro, pero siempre tranquiliza tener la mayor ventaja posible sobre estas posiciones de descenso.
Los azules, por tanto, buscarán en El Molinón tres puntos que les permitan dar un paso muy grande hacia la permanencia en la categoría. Hace poco menos de un año, el equipo ya dirigido por Ziganda se presentó en Gijón con la necesidad de ganar, y lo hizo gracias a un golazo de Borja Sánchez. Una victoria que dio moral para afrontar un tramo final de temporada que acabó certificando la salvación azul en la penúltima jornada con un triunfo en el Tartiere ante el Racing de Santander.
El Sporting, a certificar el playoff
Los rojiblancos, tras dos derrotas de forma consecutiva, buscará en el derbi un triunfo que le permita seguir afianzando sus opciones de jugar la promoción de ascenso. Es verdad que el equipo de David Gallego tiene una cómoda ventaja sobre el sétimo clasificado. Siete puntos que, por el momento, le permiten estar tranquilo, aunque la plantilla rojiblanca sabe que no se pueden relajar. Además, seguir por delante del Rayo Vallecano es otro de los objetivos. El Girona parece ser la principal amenaza en esa zona noble de la tabla.
El objetivo del Sporting no es otro que el de volver a ganar un derbi al Real Oviedo. Por lo que significa un derbi así y por lo que supone el sumar estos tres puntos de cara a la recta final de temporada. Y es que, tras este encuentro, los rojiblancos visitarán a un Zaragoza en alza y a un Leganés, que se encuentra en la cuarta posición.