Icono del sitio Grada3.COM

Dinamita báltica para el Estu

El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje de Martins Laksa. El alero letón llega al equipo del Magariños para reforzar el juego exterior tras las bajas que acumula el equipo colegial en esa posición. El equipo de Jota Cuspinera sabe que no podrá disponer ni de Edwin Jackson ni de Dovydas Giedraitis lo que resta de temporada, mientras que Alessandro Gentile sigue con problemas derivados del COVID y es baja indefinida para el equipo.

Inicios en su país natal

Martins Laksa es un alero letón que empezó su carrera en su país natal, donde poco a poco fue mejorando sus estadísticas. En BK Ventspils, 8,11 puntos por partido en tres temporadas donde fue subcampeón (por partida doble) y campeón en su última temporada de la Liga de Letonia. Tras el campeonato, cambió de aires y se fue al BK Jurmala, también de la Liga letona. Allí, promedió casi 14 puntos con un 44% de acierto desde el 6,75 en 35 partidos de liga, donde su equipo fue quinto.

Después de esa temporada espectacular, fue fichado por el BK Valmiera donde siguió con buenas actuaciones, 12 puntos de media en 2 años.

Aventura gallega

Tras sus buenos registros tanto en la Liga de Letonia como en la Baltic Basketball League (torneo disputado entre los principales equipos, excepto Zalgiris Kaunas, de Lituania, Letonia y Estonia), el Monbus Obradoiro le trajo a España. Durante su temporada aquí, disputó 28 partidos con una cifra de puntos baja, tan solo 3,64 puntos con un pobre porcentaje desde el triple, 32,1%

Estrella en Polonia

Al acabar su fallido paso por el equipo de Santiago de Compostela, el alero letón hizo las maletas a Polonia para jugar con el MKS Start Lublin. En la Liga Polaca, ha promediado 14 puntos en dos temporadas y en la Basketball Champions League de la FIBA, 13,5 puntos, firmando además 17 y 20 puntos en sus enfrentamientos ante el Casademont Zaragoza, aunque su equipo no logró ganar ningún partido.

Un parche para la salvación

El jugador letón llega a España ahora de la mano del Estu para afrontar la recta final de la temporada, la parte decisiva en la cual el Movistar Estudiantes se juega la permanencia en la Liga Endesa. Laksa necesita adaptarse muy rápidamente al esquema de Jota Cuspinera porque tan solo quedan 7 partidos y el Estu está únicamente dos victorias por encima del descenso. De todos modos, es una incorporación necesaria debido a las bajas ya comentadas del equipo colegial.

Suerte, Martins.

Salir de la versión móvil