La victoria lograda por el Granada este domingo en el feudo del Real Valladolid (1-2) le llevó a marcar por séptimo partido consecutivo como visitante en el campeonato doméstico, algo que no lograba desde hacía casi ochenta años.
Los tantos en los últimos minutos del choque del delantero Jorge Molina y del lateral Joaquín Marín ‘Quini’ permitieron al Granada sumar su séptimo compromiso de liga seguido a domicilio con, al menos, un gol a favor.
Pese a que en ninguno de los casos sirvió para ganar, el Granada había marcado también en sus anteriores salidas para medirse a Valencia (2-1), Athletic Club (2-1), Huesca (3-2), Levante (2-2), Osasuna (3-1) y Villarreal (2-2).
El equipo rojiblanco alcanza de esta forma un registro que no conseguía desde hace casi ochenta años, en concreto desde que lo lograra en la temporada 1942/43, cuando fue más allá de los siete encuentros de ahora al marcar en los trece partidos como visitante que disputó esa campaña.
Si a los choques de Liga se unen los de la Copa del Rey y la Liga Europa, el Granada se va en la actualidad hasta los doce seguidos lejos del Nuevo Los Cármenes marcando.
El triunfo ante el Valladolid, primero que logra en este año 2021 fuera en LaLiga Santander, permite al cuadro andaluz recuperar la octava plaza de la clasificación y asegurar de forma virtual su permanencia, al estar con trece puntos de ventaja sobre el descenso a falta de ocho jornadas.
Los de Diego Martínez regresaron el mismo domingo de tierras pucelanas con la mente puesta en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa que disputarán el jueves en Manchester ante el United, tras la derrota por 0-2 sufrida en la ida.