El Real Madrid se lleva ante Iberostar Tenerife una ¿final?

Los blancos se impusieron a los tinerfeños por 84-76 en un partido de altísima intensidad por parte de los dos equipos. Nicolás Laprovittola, MVP, con 21 puntos, tres rebotes y nueve asistencias.

Real Madrid 84 76 Lenovo Tenerife

 

Lenovo Tenerife para cerrar un rush de partidazos para el Real Madrid. A la espera de los playoffs de la Turkish Airlines Euroleague, la Liga Endesa aprovecha con la jornada intersemanal, enfrentando a dos de los favoritos al título.

Lenovo Tenerife consigue asfixiar al Real Madrid

El Real Madrid continuó con la dinámica positiva que arrastraba. Muy duro y eficiente en defensa, con un pegajoso Jeffery Taylor encima de Marcelinho Huertas para cortar la fluidez en el juego de Lenovo Tenerife, en ataque también conseguían puntos fáciles. Walter Tavares imponía su ley, una noche más, en la pintura, para poner el 10-2 tras cinco minutos.

Lenovo Tenerife estaba fuera del partido. Sólo dos tiros cómodos en seis minutos de partidos eran demasiado poco volumen como para querer competir con el Real Madrid. Sólo la defensa, con agresivos traps, conseguía frenar la sangría. Hasta la entrada de Giorgi Shermadini, siempre ejecutor en al  pintura. Con los puntos de un inspirado Emir Sulejmanovic murió el primer cuarto en el 24-16.

Los triples devolvieron al partido a Lenovo Tenerife. Sin Walter TavaresGiorgi Shermadini hacía lo que quería en el rebote, y sin Jeffery TaylorMarcelinho Huertas mandó a su antojo. En dos minutos y medio consiguieron poner el empate en el 26-26. Ahora era el Real Madrid el que se las veía y se las deseaba para sumar puntos. 26-28 a cinco minutos del descanso.

No le salía nada al Real Madrid. La agresiva defensa de Lenovo Tenerife, mucho más fresco de piernas que los blancos, llevaban el partido a un nivel físico que le costaba igualar a los chicos de Pablo Laso. Los triples de Carlos Alocén fueron toda una bocanada de aire fresco ante la asfixia que quería implantar el equipo tinerfeño. El 38-38 con el que los jugadores enfilaron el descanso no era casualidad. Se avecinaba partido duro.

¿Final ACB? No, jornada 31… Pero casi

Apostó Lenovo Tenerife por un small ball para terminar de romper desde el triple el partido. Objetivo añadido, sacar a Walter Tavares de la pintura, su zona de impacto. Pero la batalla la ganaba el caboverdiano y, por ende, el Real Madrid. Poco duró el experimento de Txus Vidorreta, porque ni tres minutos tardó Txus Vidorreta en meter a Giorgi Shermadini. Encontró la fluidez en el ataque el equipo blanco, pero se encargó el equipo tinerfeño de cortarlo de raíz subiendo las pulsaciones del partido, como se vio en la tangana entre Jeffery Taylor y el pívot georgiano. 50-42 tras cinco minutos.

En aguas revueltas pescó el Real Madrid, llevando la renta hasta el 55-44. Todo el trabajo de Lenovo Tenerife queriendo cortar el ritmo de los blancos, al final salió en su contra. Con la intensidad física como bandera, los tinerfeños conseguían aguantar de cara a la última batalla. 59-49.

Lenovo Tenerife no entregó la cuchara ni mucho menos. El Real Madrid, encima, se perdió con los árbitros, creando un caldo de cultivo nada provechoso que se culminó con la remontada tinerfeña. 59-59 a ocho minutos y medio del final. Se abrió el partido, con canastas constantemente contestadas, y un talento baloncestístico brutal sumado por ambos equipos. 71-68 a cinco minutos del final.

La tensión aumentaba, las faltas técnicas caían por los dos lados… Parecía una final, y no era nada más que la jornada 31 de la fase regular. Apareció Jaycee Carroll en el Real Madrid para decantar la balanza. El escolta, con un último cuarto sensacional, puso un pilar para apoyar la victoria.

Ficha técnica
Real Madrid- 84: Nicolás Laprovittola (21), Alberto Abalde (7), Jeffery Taylor (5), Alex Tyus (2), Walter Tavares (15) -banquillo- Fabien Causeur (-), Rudy Fernández (-), Tristan Vukcevic (2), Carlos Alocén (6), Usman Garuba (10), Jaycee Carroll (13), Sergio Llull (3).
Lenovo Tenerife- 76: Marcelinho Huertas (23), Sasu Salin (1), Aaron Doornekamp (7), Tyler Cavanaugh (-), Fran Guerra (6) -banquillo- Santiago Yusta (-), Bruno Fitipaldo (6), Sergio Rodríguez (6), Giorgi Shermadini (15), Emir Sulejmanovic (12), Alejandro López (-), Danilo Brnovic (-).
Parciales: 24-16 | 14-22 | 21-11 | 25-27
Árbitros: Jordi Aliaga, Alberto Sánchez y Joaquín García.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputada en el WiZink Center, Madrid, España.