El nuevo contrato de Karrikaburu: hasta 2026 y 30 millones de cláusula

La Real Sociedad ultima la renovación a largo plazo de su nueva 'perla' de Zubieta y a la que el Athletic quiso llevarse a Lezama

Hablar de Jon Karrikaburu (Elizondo, Navarra, 19 de septiembre de 2002) es hacerlo de la más reciente, que no última, perla que sale de las categorías inferiores de Zubieta. Tras ser un torrente goleador en Tercera División con la Real ‘C’, el joven delantero ya ha jugado partidos con el Sanse. En total han sido tres partidos, en los que ya ha visto puerta dos veces y ha dado una asistencia. Todo ello en apenas 115 minutos de juego.

Hace semanas trascendió que este delantero, con contrato hasta 2023, era objeto de deseo del Athletic. Con una cláusula baja, los athleticzales querían llevárselo a Zubieta. Eso hizo acelerar los planes de la Real Sociedad con él y ponerse las manos a la obra para firmar un nuevo contrato. El jugador carece de representante y se ha hablado con él y con su familia, llegando a un principio de acuerdo que, salvo sorpresa mayúscula, derivará en un blindaje contractual a largo plazo. Todo para asegurarse que, quien quiera llevarse al navarro, lo haga a un coste muy importante.

Según informaba MARCA, Jon Karrikaburu firmará un contrato hasta 2026 con un sueldo que aumentará progresivamente según vaya avanzando además de varios hitos cumplidos, como el de debutar con el primer equipo. Su cláusula de rescisión será de 30 millones de euros, pero dicho importe aumentará en cuanto tenga ficha profesional en la primera plantilla. Esto aún queda algo lejano, pero lo que es seguro es que será un pilar del Sanse la próxima temporada y no es descartable que su debut con el primer equipo esté más cercano de lo que se piensa.