La renovación de Negredo en el Cádiz ya es virtual
El delantero ha superado los 25 partidos disputados y solo falta que la permanencia sea matemática para sellar su continuidad un año más
La victoria en Getafe deja la permanencia del Cádiz prácticamente sellada. Son 35 puntos y aunque algunos la cifran en 40 puntos, se antoja muy complicado ver que el Elche, equipo que marca la zona de descenso con 26, vaya a sumar al menos 13 puntos de los 24 que le restan por jugarse. De ahí que, si bien 35 son pocos, en Cádiz piensen que con una victoria o su equivalente en puntos el trabajo de la temporada esté hecho. Al menos en el campo.
Luego quedará el de los despachos. Ahí lo cierto es que el club gaditano también tiene su primera renovación más que encaminada. Esa es la de Álvaro Negredo. Hace más de un mes el propio jugador desvelaba que en caso de alcanzar los 25 partidos disputados y se lograba la permanencia, seguiría un año más por contrato. Esos 25 partidos están más que superados, pues el madrileño suma 27 disputados (por cierto con 7 goles y 3 asistencias) y ahora solo falta la segunda condición para que su renovación se selle definitiva y oficialmente.
Una noticia a la que solo le falta darle oficialidad para alegría de un cadismo que aunque no ha podido ser desde las gradas del Ramón de Carranza, ha acogido al veterano delantero de 35 años como uno de sus ídolos esta campaña. Una temporada exitosa que permitirá que la próxima los aficionados si puedan mostrarle aliento desde esas gradas que volverán a estar pobladas por aficionados.