OFICIAL | Gabriel Deck, nuevo jugador de Oklahoma City Thunder

La franquicia NBA hace oficial la llegada del argentino, que abandona al Real Madrid a mitad de temporada.

Gabriel Deck ya es nuevo jugador de Oklahoma City Thunder. El alero argentino, que ya abonó su cláusula de rescisión al Real Madrid, ha dejado de pertenecer a la entidad madridista para recalar en la NBA de la mano de la franquicia de Oklahoma, con la que ha firmado por cuatro temporadas.

Petardazo gordo el que pegó Gabriel Deck el pasado jueves tras el partido entre Fenerbahçe Beko IstanbulReal Madrid. Tras consumarse la clasificación a los playoffs, se hacía oficial que el argentino pensaba abandonar de inmediato al club blanco para recalar en la NBA de la mano de Oklahoma City Thunder. Un fichaje que ya está confirmado por la franquicia NBA, que le ha ofrecido cuatro años.

Gabriel Deck verá cumplido así el sueño que siempre ha manifestado tener. El argentino tuvo que desembolsar dos millones de euros como cláusula de rescisión para poder salir del Real Madrid, pero lo ha conseguido. Una cifra que, igualmente, va a ver recuperada con creces. Según informan desde Estados Unidos, el alero ha firmado 14.5 millones de dólares por cuatro campañas, cobrando en cada una 3.8 millones, aunque sin tener garantizadas los dos últimos años.

El Real Madrid no ha tardado en despedir al jugador tras hacer oficial Oklahoma City Thunder su nueva incorporación.

El Real Madrid C. F. y Gabriel Deck han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club.

El Real Madrid quiere agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Liga, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El Real Madrid le desea lo mejor a él y a su familia en su nueva trayectoria profesional.

Comunicado oficial del Real Madrid

La salida de Gabriel Deck supone un golpe durísimo en la línea de flotación del Real Madrid esta temporada, pues se trataba de uno de los baluartes del proyecto de Pablo Laso. Pero su cláusula de rescisión ya ha ayudado a la contratación de Vincent Poirier, aunque complicará la gestión de fichajes en su posición un verano más. Los blancos quieren a Nikola Kalinic, pero será una operación complicada porque Valencia Basket no lo quiere vender.

Gabriel Deck verá cumplido por fin su sueño de jugar en la NBA. Esta temporada no será mucho, pues Oklahoma City Thunder no tiene opciones prácticamente de disputar los playoffs, por lo que solamente jugará un mes. Tiempo suficiente para irse adaptando.