Icono del sitio Grada3.COM

Stephen Curry, haciendo historia en la bahía de San Francisco

Stephen Curry

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - APRIL 12: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts after he made a basket to pass Wilt Chamberlain as the Golden State Warriors all-time leading scorer during the first quarter of their game against the Denver Nuggets at Chase Center on April 12, 2021 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

La facilidad de Stephen Curry para jugar baloncesto hace que todo lo que hace parezca fácil.

La temporada de los Golden State Warriors puede que no sea la temporada más brillante de los últimos cinco años pero nos permite ver el lanzamiento del dos veces MVP a nivel ofensivo, alcanzando datos, récords y récords únicos.

En el último año, debido a una lesión en la mano izquierda que dejó a su estado casi en blanco; el nativo de Carolina del Norte ha regresado de la mejor manera posible convirtiéndolo en el mejor tirador en la historia de la franquicia de San Francisco.

La exhibición ante los Denver Nuggets marcó una victoria muy importante con un marcador de 116 a 107 lo que hizo que el californiano aún ocupara el décimo lugar en la Conferencia Oeste; convirtiéndose en el punto de partida del partido y teniendo un partido con los New Orleans Pelicans.

Curry anotó 14 puntos en 14 tiros en 24 minutos en la cancha y anotó un máximo de 53 puntos. Aportó un total de 6 rebotes y 4 asistencias, el tiempo de juego fue de 35 minutos.

En este encuentro, los jugadores de los Warriors firmaron su tercer juego en este curso, anotando más de 50 puntos;  lo que equivale a la puntuación más alta de su carrera en la fase regular, que es como ganó el MVP Nacional El punto más alto alcanzado ese año (2015 -dieciséis). Estas estadísticas ilustran a la perfección la asombrosa actuación de Steph. Su puntuación media ya es la más alta de su carrera, 30,4 puntos por noche y 41,6% de triples.

En más de 700 juegos de su carrera, el base de los Warriors sumó 18 juegos y convirtió más de 10 largas distancias; El último día fue contra Denver, donde anotó 10 de 18 intentos.

Lo más sorprendente es que la diferencia con el segundo lugar Klay Thompson (Klay Thompson) es casi cuatro veces mayor que el original, y solo «cinco juegos» pueden superar los obstáculos anteriores.

Los Warriors derrotaron 10 obstáculos triples en 14 de 18 juegos, pero lejos de las estadísticas triviales, los Warriors ganaron y su tasa de fracaso por no ganar 3 juegos fue de solo -3.5.

De hecho, la victoria sobre los Nuggets fue la segunda victoria consecutiva de Golden State. Estas fueron sus primeras dos victorias consecutivas desde el 19 de marzo.

Nadie puede equiparar el número, la efectividad y la estabilidad del Curry con él. Este último está a solo 245 triples de distancia y puede ubicarse con Ray Allen en la posición más prolífica en este segmento de la historia de la liga.

Después de perderse una temporada, el dos veces MVP regresó a su lugar legítimo nuevamente, liderando la NBA con tres puntos (224); 7 juegos menos que el segundo lugar Buddy Hield, Buddy Hield anotó 213.

Además, entre los que hicieron más de 350 tiros al exterior, Curry tuvo la tasa de éxito más alta con un 41,6%. Su porcentaje de tiros de campo efectivos (eFG%) es del 60%. Esta es la cuarta vez que supera el récord. Esto lo convierte en la segunda temporada con más tiradores, y Kyle Korver es el tirador total. El máximo de 5.

Sin embargo, su destacada actuación de 53 puntos no fue lo único que vale la pena mencionar el lunes por la noche; ya que logró establecerse como el líder histórico en anotaciones de los Golden State Warriors, solo superado por Wilt Chamberlain. Solo necesita 19 para superar el mito. Al final del primer cuarto, Steph tenía 21 años.

Es una locura. Cada vez que oyes su nombre te impacta porque sabes que sus récords son tan difíciles de igualar, algunos incluso imposibles de eclipsar. Ahí entiendes lo gran jugador que era», reconoció Curry sobre el hecho de superar a Chamberlain. «No recuerdo cuántos partidos jugó como Warriors y cuántos he jugado yo, pero estar cerca de él en cualquier libro de récords es surrealista y loco. Porque si creciste como un fan del baloncesto y oiste su nombre, sabes lo especial que resulta, no importa el qué».

Síganme en @Alessandroml_9 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y todo el  baloncesto @G3Basket.

Salir de la versión móvil