El hecho de amasar ya una ventaja de ocho puntos cuando restan veinticuatro hace pensar al más pesimista en toda Mallorca que el ascenso está cercano. Ese es un motivo para que Pablo Ortells y la dirección deportiva empiecen a trazar líneas de un nuevo proyecto en Primera que pueda permitir al club bermellón asentarse de nuevo en la élite y que no ocurra como el año pasado. Mas de forma independiente al trabajo de Ortells, algo fundamental del mercado son los ofrecimientos. Y esos al Mallorca también empiezan a llegar, como el del mediocentro francés Xavier Chavalerin.
Así lo afirma Futbol Mallorca, que habla de un ofrecimiento del actual mediocentro del Stade Reims al club balear. Chavalerin (Villeurbanne, Francia, 7 de marzo de 1991) es un mediocentro o pivote de corte defensivo. Milita actualmente en el Stade Reims de la Ligue 1 y tiene contrato hasta 2022. No es un titular indiscutible en su equipo, pero sí que ha jugado un total de 26 partidos (dando 2 asistencias), algunos de ellos realmente notables que le han servido para entrar dos veces en el once ideal del campeonato galo.
Tiene contrato hasta 2022, de forma que si Ortells y el Mallorca quieren al jugador de 30 años se tendría que negociar un traspaso, aunque su cuantía no sería alta. Mediocentro físico, con mucho despliegue sobre el campo y muy hábil tácticamente, cuenta con casi un centenar de partidos en la primera categoría gala y casi dos centenares en la segunda categoría. Su nombre queda sobre la mesa y será decisión del director deportivo bermellón si se acomete o no su incorporación.