José Alberto emula en Vallecas a Julio César en las Galias

En el retorno a los banquillos del técnico mirandesista tras su episodio con COVID que requirió hospitalización, el Mirandés logra asaltar Vallecas

Rayo Vallecano 0 1 CD Mirandés

Veni, vidi. vici. Como Julio César en la campaña de las Galias volvió José Alberto López al banquillo del CD Mirandés para vencer en el encuentro que estaba pendiente de la jornada 31. Tras su episodio de COVID-19, que requirió incluso de su hospitalización, el técnico de los jabatos volvió en Vallecas al banquillo y lo hizo con victoria. Un encuentro entretenido, con dos equipos valientes buscando la portería contraria y que decidió Cristo ya en el tramo final con un buen disparo tras un error de Fran García en una acción de la que se estará lamentando.

La primera parte nunca llegó a tener un dominador claro. Rayo y Mirandés no especularon, yendo siempre a campo contrario a buscar el rival para robar cerca del área rival. A ambos les salió bien el plan y ambos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, pero les faltó acierto. La primera ocasión fue rojilla, tras unos minutos de tanteo, Javi Muñoz chutó desde lejos un balón que Cristo no pudo conducir por una falta de Comesaña y Dimitrievski tuvo que despejar con apuros.

No tardó en llegar la réplica rayista, que sería en un balón que Pozo recibe dentro del área, libre de marca algo escorado y en su intento de buscar el ángulo le pegó tan mal al balón que se fue casi a saque de banda. El partido transcurría con una alta intensidad, lo que propiciaba que el partido estuviese entretenido y las ocasiones fuesen frecuentes. Pablo Martínez tuvo la mejor del Mirandés tras una pared con Cristo, pero en el mano a mano con Dimitrievski no fue capaz a batirle.

No tardó ni cinco minutos en llegar la réplica tras una buena transición rayista que permitió a Pozo encarar a Raúl Lizoaín, pero en su intento de picar el balón por encima se le quedó corto y fácil para el portero canario. La igualdad entre ambos se mantuvo hasta el descanso. Pablo Martínez desde lejos lo intentó sin puntería, igual que Moha. La más clara en los minutos finales para el Rayo fue un libre directo de Guerrero que, tras superar la barrera, se fue desviado.

No se movió el marcador en la primera parte, por lo que ya en la segunda el partido podía caer para cualquier lado. Entre otras cosas, porque siguió con el mismo ritmo del primer tiempo de dos equipos que no especulaban y buscaban la portería contraria. Los primeros intentos del segundo tiempo fueron del Rayo y fueron muy claros. Primero Víctor Gómez interceptó de forma providencial un tiro de Fran García y poco después fue Álvaro García el que se aprovechó de un mal balance defensivo para encarar a Lizoaín, superarle por arriba, pero Vivian llegando desde atrás evitó el gol bajo palos.

Saveljich despeja un balón en una acción de un Rayo-Mirandés
Saveljich despeja un balón en una acción del partido (Foto: Rayo Vallecano)
El Mirandés aprovechó su momentum

No tardaría en replicar el Mirandés y hacerlo de forma clara. Un libre directo lateral puesto al área por Víctor Gómez lo cabeceó picado Pablo Martínez encontrándose con un sensacional Dimitrievski que dejó el balón suelto, pero el propio Pablo Martínez no pudo superar el poste casi sin ángulo. Esta acción hizo crecer al cuadro jabato en el partido que pasó a tener dos claras ocasiones más. Cristo se aprovechó de un error de Saveljich, pero no acertó a batir de nuevo al internacional macedonio y poco después fue Moha quien se encontró con el portero.

De tanto buscarlo el cuadro rojillo acabó encontrándolo. Fue con cierta colaboración del Rayo en un mal despeje de Fran García que Cristo recogió en la frontal, controló, se giró y con un disparo raso cruzado batió a Dimitrievski. El delantero tinerfeño rompía una igualdad que ya hacía tiempo merecía haber sido quebrada.  Acto seguido pudo llegar el 0-2 de nuevo de Cristo, pero Saveljich, lanzándose al suelo cortó de forma eficiente.

En el tramo final el Mirandés sí que replegó algo más sus líneas y el Rayo se fue con todo en busca de, al menos, el empate. Sin embargo no logró poner en apuros en ningún momento a Raúl Lizoaín. Las prisas y las imprecisiones marcaron ese tramo final para los franjirrojos que dejaron muchas veces desguarnecido su campo, pero el Mirandés no fue capaz de lograr contraatacar para cerrar el partido más allá de un disparo de Mario Barco que atajó Dimitrievski. No le hizo falta, ya que el marcador no se movió y los tres puntos se van camino de Anduva.

Ambos jugarán su partido correspondiente a la jornada 35 este domingo a las 14:00 horas. Los rayistas lo harán en el Estadio de Las Gaunas frente a la UD Logroñés, mientras que el CD Mirandés viajará a Albacete para medirse a los manchegos en el Carlos Belmonte.

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández, Saveljich (Jony Montiel, min. 79), Catena, Fran García; Mario Suárez (Óscar Valentín, min. 72), Comesaña; Isi (Bebé, min. 65), Pozo (Qasmi, min. 72), Álvaro García; Guerrero (Andrés Martín, min. 65).
CD Mirandés: Raúl Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal (Genaro, min. 81), Carlos Julio; Meseguer, Javi Muñoz, Caballero (Álex López, min. 79); Pablo Martínez, Moha Ezzarfani, Cristo (Mario Barco, min. 87).
Goles: 0-1: Cristo, min. 72.
Árbitro: Rafael Sánchez López. Comité territorial murciano. Amonestó por el Rayo Vallecano a Álvaro García (56′) y Óscar Valentín (90′) y Mario Hernández (93′).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) a puerta cerrada.