La temporada de Jorge de Frutos le ha colocado en el mercado. El Levante lo sabe, el jugador lo sabe y todo el mundo lo sabe. Hasta los equipos que le quieren lio saben, aunque estos también saben que sacarlo del Ciutat de Valencia va a ser de todo menos sencillo dada su cláusula de rescisión de 30 millones de euros y el contrato que suscribió el pasado verano hasta 2025.
Sus 4 goles y 12 asistencias, que le han hecho participar de forma decisiva en el 43% de los goles del equipo de Paco López, le han colocado en el radar de muchos equipos. Incluso se ha hablado del radar de la Selección aunque eso aún parece algo lejano. En cualquier caso el Levante se enfrentará al término de la temporada a un dilema serio con él. Habiendo presupuestado 16,5 millones en ventas para este curso, deberá decidir entre negociar una venta o ponerse inflexible.
Si se cierra en banda a un traspaso, comprometerá su próximo límite salarial y presupuesto si no logra traspasar a otros jugadores. Eso no ocurriría si logra un buen traspaso, pero lo que comprometería entonces sería el proyecto deportivo granota donde De Frutos ya es un pilar indispensable y básico.
El Real Madrid ha mostrado interés. El Sevilla, a la expectativa
En caso de traspaso, pretendientes no le faltarán. Tal y como adelantó el Diario AS semanas atrás, Real Madrid y Sevilla han mostrado interés. Incluso el propio club granota reconoció un sondeo desde el club blanco a finales de marzo, pero no pasó de ahí. El cuadro blanco se guarda el 50% de los derechos de Jorge de Frutos. Esto supone que su repesca nunca será superior a los 15 millones, dado que la cláusula del segoviano en Orriols es de 30 millones.
También en la recámara está el interés mostrado por el Sevilla, aunque su fichaje en Nervión solo se intentaría acometer en caso de una gran venta en la parcela ofensiva y el Levante no aceptaría nunca una cantidad inferior o cercana a la cláusula, ya que el 50% del traspaso se iría a las arcas del Real Madrid. Esa cifra sería la ideal para que el Levante cuadrase su presupuesto sin comprometer su próximo curso. Pero sería una venta que, dados los números de Jorge de Frutos este curso sí que apuntaría a comprometer el proyecto deportivo actual. Un equilibrio que el club deberá buscar.