El nombre de Paulino de la Fuente (Santander, 27 de junio de 1996) se ha erigido como una de las revelaciones en la categoría de plata. Extremo de regate y dribbling, de lo que cada vez abunda menos en el mundo del fútbol, se ha ganado la atención de varios clubes. Huesca y Eibar han puesto el foco, en un segundo plano dado que su prioridad ahora mismo es lograr salvar la categoría en Primera, en el jugador de cara al mercado de verano. Al concluir su vinculación con la UD Logroñés en junio llegaría a coste cero, algo que lo hace sin duda más apetecible incluso.
Pero no están solos porque según informa Mundo Deportivo, el RCD Espanyol también se está interesando con el cántabro. Aunque sus cifras son discretas en el plano ofensivo, con solo dos goles y dos asistencias en 25 partidos, otras hablan mucho mejor de él. Es el jugador de banda que más regates con éxito efectúa en la categoría de plata y el cuarto mejor atacante de toda la Segunda. Unos números que le colocan irremediablemente en el foco de varios equipos.
Paulino acostumbra a jugar en banda derecha a pierna cambiada, dado que es zurdo. Estuvo en etapa juvenil, con 16 años, en la cantera del Inter de Milán. De ahí pasó al Atlético de Madrid B y del club rojiblanco al Alavés, con el que alternó filial en el que marcó siete goles, y primer equipo la temporada pasada. Llegó a jugar unos pocos minutos en tres partidos en Primera División con los vitorianos, en el tramo del post confinamiento. Ahora parece que las puertas de esa categoría se le abren siempre que Huesca, Eibar y Espanyol cumplan sus objetivos de aquí a mes y medio.