Nikola Kalinic, objetivo del Real Madrid
Los blancos, tras la salida de Gabriel Deck, tendrán que reforzarse en la posición de alero, y ya han puesto el ojo en el jugador de Valencia Basket.
Nikola Kalinic pasa a ser objetivo número uno del Real Madrid. Tras la salida de Gabriel Deck a la NBA, los blancos se quedan huérfanos de un alero con capacidad de jugar de ala-pívot, y ahí entra el jugador de Valencia Basket, que podría abandonar el equipo taronja si finalmente no disputan la Turkish Airlines Euroleague la próxima temporada.
Tenía mucho más en juego Valencia Basket de lo que pensaba en el partido aplazado que le quedaba al Zenit St Petersbug. Los taronja tenían que clasificarse a los playoffs de la Euroliga si querían asegurarse estar en la próxima edición de la Euroliga, sin depender de la invitación del torneo, sobre todo para poder retener a jugadores de gran calibre, como es el caso de Nikola Kalinic.
El Real Madrid perdió a Gabriel Deck durante la semana con objetivo Oklahoma City Thunder y la NBA, asestando un golpe brutal al esquema de Pablo Laso, que se queda sin su alero grande capaz de meterse de ala-pívot y jugar en la pintura. Un perfil difícil de encontrar en Europa, y que, casualmente, puede encontrar en la misma Liga Endesa.
Nikola Kalinic es el objetivo prioritario del Real Madrid. Un fichaje que, según parece, va a ser cocinado a fuego lento. El alero firmó una cláusula de liberación con Valencia Basket si no disputaban la Euroliga, y todo apunta a que los taronja se quedarán fuera. Sólo una invitación de la competición retendría al serbio, algo posible, pues la máxima competición europea tiene dudas sobre la entrada del Mónaco, con plaza ganada por la Eurocup.
No lo tendrá fácil el Real Madrid. De igual manera que le pasó con Alberto Abalde, Valencia Basket tiene derecho de tanteo, por lo que los blancos deberán esperar a que la oferta sea lo suficientemente buena y que Nikola Kalinic quiera vestir de blanco la próxima temporada. Una situación que seguramente ocurra si los taronja se quedan fuera de la Euroliga.
Con el fichaje confirmado de Vincent Poirier y la falta de oficialidad de Thomas Heurtel y Pierria Henry, que serán parte del Real Madrid a partir de julio, se van asentando las bases de la nueva plantilla. Nikola Kalinic se espera la piedra definitiva que devuelva a los blancos al primer puesto europeo, además de cerrar la hemorragia de la salida de Gabriel Deck. De no ser el serbio, se buscará a un jugador extracomunitario, pero el deseo madridista es claro: pescar en Valencia Basket al alero.