Paris Saint Germain avanzó a las semifinales de la Champions League

Igualó 3 a 3 en el global con el Bayern Múnich

El Paris Saint Germain perdió hoy como local uno a cero frente al Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, a pesar de haber perdido, el equipo parisino avanzó a las semifinales del torneo ya que en el partido de ida ganó por tres a dos.

El primer tiempo estuvo cargado de intensidad y buen fútbol por parte de ambos conjuntos, en el local se vio a un Neymar Junior muy desequilibrante que generó grandes regates y además provocó ocasiones claras de gol. El brasileño casi anota un tanto desde afuera del área que para su lamento, dio en el travesaño, también falló un mano a mano que pegó en el palo.

Mientras que en el conjunto alemán, se mostraron predispuestos a ser los dominadores del partido a través de la posesión de pelota y así poder atacar el arco del equipo que dirige Mauricio Pochettino. Sus ideas terminaron surgiendo efecto ya que en el minuto cuarenta de partido el delantero, Maxim Choupo- Moting marcó de cabeza el uno a cero parcial para los alemanes.

Ya en el segundo tiempo, que fue igual de entretenido que el primero, el París siguió dejando que el Bayern dominara la posición del balón, pero reforzó su manera de defender y empezó a jugar al contraataque ya que cuentan con futbolistas muy veloces como por ejemplo, Kylian Mbappé. Gracias al cambio de esquema, los parisinos generaron muchas mas chances de anotar que los bávaros, que prácticamente no inquietaron el arco del portero del equipo parisino, Keylor Navas. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos anotó más goles en el segundo tiempo.

Con esta victoria el equipo francés avanzó por segunda vez a unas semifinales de La Champions League, la primera vez fue la temporada pasada cuando vencieron al Barcelona por 5 a 2 en el resultado global.

 

Twitter: @Rode_mac_lean